El estilo High-Tech tuvo su origen en el diseño de locales industriales durante el último tercio del S. XX y se basa en el minimalismo y la racionalidad a partir del uso de los materiales utramodernos. Si amas la tecnología más puntera, debes saber que algunas de sus características en decoración son la frialdad del metal, el vidrio y el plástico de lo más brillantes, entre otras cosas que veremos más adelante.

Y es que, en la decoración de una casa inteligente se apuesta por las últimas novedades tecnológicas. Además, materiales como el hormigón y la inclusión de tuberías, válvulas, conductos de aire en el interior, también son predominantes en este estilo de decoración. Los colores fríos y claros, la falta de motivos florales y una gran variedad de iluminación LED, u oculta, son otras de las características. 

 

 

¿Cómo es el interior de una casa inteligente?

La finalidad de este tipo de diseño inteligente no es más que facilitarnos la vida. Así, los materiales reciclados, la sostenibilidad o la eficiencia energética resultan las claves de este estilo decorativo que busca también apmpliar los espacios en las casas o en pequeños lofts.

El mobiliario es ante todo funcional, minimalista y fácil de limpiar. Las cocinas están revistades de material en acero inoxidable y los electrodomésticos son de última generación. En cuanto a la iluminación, predominan la luces integradas en la pared innovadoras y originales, muy adecuadas en recibidores, pero que deben ser ecoeficientes. 

Y una de las claves en las viviendas Hi-Tech son los enormes ventanales panorámicos que dejan entrar abundante luz natural, que amplían espacio e iluminan paredes siempre lisas. Sin más, veamos algunos ejemplos de estilo de las casas inteligentes del futuro.