Ellos lo saben y son los que muchas veces incluso marcan las tendencias estéticas y decorativas que se llevarán a lo largo de los 12 meses de un año. Son los profesionales del diseño, la arquitectura y la decoración que avanzan y clarifican qué está pasado de moda y qué sigue como apuesta fuerte, como nos recuerda la arquitecta Carmen Trueba del estudio Vontrueba. Con ella hemos hablado acerca de lo que, según su intuición y experiencia, se llevará en nuestros hogares este 2025.

Carmen Trueba, experta en arquitectura e interiorismo

Una oportunidad que no podíamos dejar pasar, gracias a la experiencia y profesionalidad de esta arquitecta que desde Murcia trabaja para toda España y parte del extranjero en numerosos proyectos y trabajos de reforma e interiorismo. Una labor más intensa desde su regreso a España en 2020, tras estudiar Estilismo de Interiores en la prestigiosa Central Saint Martins y trabajar en Londres.

Su amplia trayectoria nos garantiza que es sabia conocedora de las tendencias que han impregnado el panorama de la decoración los últimos años y destaca un elemento que sin duda será protagonista en las paredes de los baños. Una ruptura de la convencional imagen de un baño repleto de azulejos y que ahora luce modernidad con el microcemento en sus muros. 

Por qué apuesta por el microcemento en los baños

Para Trueba, son muchas las razones por las que ella misma usa microcemento en las paredes del baño o aseo. "El microcemento se puede aplicar de manera sencilla y sin obras, incluso sobre azulejos y otros revestimientos", explica la experta acerca de este material que ofrece una estética moderna, contemporánea, elegante y minimalista, sin olvidar la parte más técnica.

"Es impermeable, antideslizante y resistente a la humedad, además de que cuenta con una alta durabilidad y resistencia mientras se mantiene como el primer día con solo limpiarlo con agua y jabón neutro", recuerda Carmen Trueba sobre el microcemento que además es ecológico y sostenible.

Paredes infinitas y minimalistas

Paredes infinitas y minimalistas

Foto: Neus Pastor Proyecto: Brunet Arquitectes

Por qué es un sí rotundo

Bondades de un material versátil que se presenta en gran variedad de acabados y colores y que en el caso de esta arquitecta se aconseja sobre todo cuando se necesita una renovación rápida del espacio sin hacer obras, en aseos o baños pequeños donde se quiera ganar sensación de amplitud, así como si se busca una estética moderna y minimalista. Al contrario, nos recuerda Carmen Trueba, el microcemento no es una opción si la superficie sobre la que se aplicará tiene muchas irregularidades o daños estructurales.

"Salvo ese detalle, el microcemento nos da un efecto sofisticado si además lo combinamos con madera natural, plantas y accesorios en negro mate. Incluso se puede aplicar en la zona de la ducha para un efecto uniforme y elegante", sentencia Carmen Trueba acerca de este tip decorativo con este material que seguirá estando presente como tendencia en sus proyectos de este 2025. 

Envolvente acogedora cuando se combina con madera

Envolvente acogedora cuando se combina con madera

Foto: Mercè Gost Photo

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?