Vanesa Martín está en un viaje constante entre España y Latinoamérica, pero el pasado año, al fin, cumplió su sueño de tener una casa propia en Madrid. Ahora, tras sus conciertos, podrá volver a su casa, a su refugio.
La cantante ha compartido el proceso de la obra de su casa con su más de un millón de seguidores en Instagram. Hemos podido ver el ‘antes y después’, desde que todo era cemento y no había ventanas, hasta convertirse en un hogar acogedor, lleno de personalidad y con mucho estilo. “Mi refugio tiene algo que me encanta: un diseño personal, guiños a mi Málaga querida y rincones tan maravillosos como una cocina diseñada para convertirse en el alma de mi nuevo hogar”, anunciaba la cantante junto a un recopilatorio de fotografías de su nueva cocina.
Vanesa es malagueña y ha afirmado en diferentes ocasiones sentirse muy identificada con su tierra. Por cuestiones profesionales, ha optado por anclar su hogar en la capital, pero no ha dudado en llenarla de estilo y detalles propios de su querida Málaga a través, por ejemplo, de una terraza con piscina y jardín, zona de barbacoa y chill out.
Así es la cocina de Vanesa Martín
La única estancia de su casa que ha mostrado al completo ha sido la cocina. Se trata de un proyecto ideado por ella misma en el que ha volcado todo su estilo y personalidad. La cantante tiene un estilo natural con toques modernos y cañeros, por lo que no ha dudado en apostar por los colores llamativos y vibrantes.
El diseño de esta estancia destaca por el gran ventanal, que permite que la entrada de luz natural y que el espacio se vea bien iluminado. También destaca por ser simétrico. Las líneas rectas se apoderan de todos los muebles y acabados a excepción de los taburetes y sillones con formar redondeadas. Pero eso no es todo, hay otras 3 claves decorativas que consiguen estilizar este espacio.
La combinación de materiales
Vanesa se ha sumado a una de las tendencias más vistas este año: la palillería. Se trata de revestir paredes o muebles con listones de madera, aportando así un toque natural, cálido y distintivo. La madera de los muebles de la cocina, de la estructura de la isla y de la mesa del comedor contrastan con la elegancia y el 'lujo' del mármol blanco. Así se combina el estilo rústico con el moderno, una fusión al alza que eleva el estilo al máximo.
Dos colores clave
No solo combina materiales, la cantante también ha apostado por dos colores en concreto para su cocina: el rojo y el verde. Son colores complementarios, por lo que casan a la perfección. No pasan de moda y, además, son tendencia esta temporada. El color verde oscuro le añade encanto y naturalidad a la cocina, mientras que el rojo le suma dinamismo y elegancia. El rojo no solo está presente en los asientos, también en el suelo. Su suelo de azulejos con estampado geométrico es genuino y aporta alegría y personalidad. El toque final ha sido añadido a través de los detalles en color dorado y otros en negro, dos tonalidades atemporales que permiten que el espacio se vea más moderno y sofisticado.
Pequeños detalles que marcan la diferencia
La miembro del jurado del programa 'Factor X' ha culminado la decoración de su cocina al agregarle diferentes cuadros que transmiten simetría y perfeccionismo. Son una gran idea para que aportar toques artísticos y de color.