La periodista Isabel Jiménez y el presentador y publicista Risto Mejide comparten algo más que su trabajo delante de las cámaras y su pertenencia al mismo grupo de comunicación. Parte profesional al margen, en su esfera más privada ambos tienen el mismo gusto decorativo para dar luz (con una estética de lo más moderna y atrevida) a algunos rincones de sus casas, como hemos visto en sus publicaciones en Instagram.
Una lámpara que presume de estilo vanguardista y líneas actuales y que puedes encontrar en el catálogo de IKEA. Pero, antes de descubrir sus detalles, nos detendremos en el hogar de cada uno de estos dos comunicadores para saber algo más sobre su espacio más íntimo, cómo lo han decorado, cómo son sus gustos en diseño interior y cómo han incorporado esta pieza a dicha elección estética.
Remanso de paz y de luz
Así podríamos calificar la casa que la almeriense tiene en las afueras de Madrid y que comparte con su marido y los dos hijos pequeños de la pareja. Un hogar que, con la ayuda de Fh2L Arquitectos, se ha sabido vestir de iluminación natural (potenciada con espacios amplios, paredes blancas y estancias conectadas), así como de elegancia (con piezas de diseño sabiamente elegidas) y notas de color en accesorios como cuadros abstractos.
Un diseño interior donde se ha encontrado el hueco ideal para una pieza que no solo es funcional, sino que da un estilo moderno y ciertas notas industriales sobre la mesa del comedor. Si en el caso de la cocina también se ha ido a la marca sueca con unas impresionantes luminarias de fibras naturales hechas artesanalmente y que aportan calidez estética, ahora nos fijamos en otro plano. Un escenario más teatral con esta pieza que no solo es moderna, sino que con su forma añade también detalle rústico. Para duplicar el efecto, armoniza con unos varios jarrones en negro y blanco más contemporáneos y brillantes.
La moderna casa donde los libros son protagonistas
Risto Mejide reside en la casa que antaño compartió con su exmujer Laura Escanes, en la exclusiva zona Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII de la capital madrileña. Un espacio íntimo donde el blanco lleva la voz cantante (en eso vuelve a tener una similitud con su compañera de cadena televisiva) salpicado de piezas que denotan un diseño de lo más personal y vanguardista.
Pero, si este color es el protagonista del espacio, no lo es menos la biblioteca inmensa que el publicista tiene en su hogar de Madrid. Hasta dos alturas ha necesitado para acoger tanto ejemplar en una moderna estructura a medio camino entre librería, estantería y escaleras para subir al segundo piso. El color negro es el protagonista para dar vida a este espacio de lo más actual e industrial y que casa a la perfección con la lámpara que ya hemos adelantado de IKEA en un tono gris oscuro.
El rústico puede ser moderno
Y si no que se lo pregunten a este modelo de lámpara que tanto Risto como Isabel han elegido para una de las estancias de sus casas respectivamente. Se trata de modelo HEKTAR, que destaca por un diseño de lo más personal con su nota retro. Formas sencillas para esta pieza que ha buscado su inspiración en esos modelos metálicos de hace décadas que servían para arrojar luz en fábricas industriales y teatros.
Un detalle de modernidad que no olvida cierta nostalgia rústica que encaja perfectamente en escenarios y ambientes de distintos estilos de diseño interior, como hemos podido comprobar en las viviendas de Isabel Jiménez (en su comedor) y Risto Mejide (en la zona de vestidor de su dormitorio). Su precio es de 29,99 euros.