Parece que este año propietarios y diseñadores han dejado de lado la funcionalidad de los baños con ducha y han optado por espacios que invitan mucho más al relax y la desconexión. En estos últimos meses hemos visto muchos proyectos de interiorismo que incluyen bañeras exentas como piezas clave en los baños modernos, dejando atrás las duchas con mampara. Y es que estas piezas son mucho más estilosas y elegantes y se convierten en el elemento estrella de las reformas para crear auténticos baños spa.

Si estás considerando renovar esta estancia de tu hogar y tienes espacio suficiente, en este artículo te damos algunas claves sobre las tendencias en bañeras que seguiremos viendo en 2025.  

Un baño de estilo japandi
Foto: Sanycces

¿Por qué elegir una bañera exenta? 

La primera ventaja que podemos destacar de elegir una bañera exenta es su belleza estética. Su diseño independiente permite colocarla en el centro del baño o en una ubicación destacada, convirtiéndola en la protagonista de la estancia. De esta forma, conseguimos crear una atmósfera que combina funcionalidad y un cierto toque de lujo al alcance de muchos hogares. 

Además, por otro lado, cabe destacar su aspecto práctico, pues no cabe duda que ofrece una experiencia de baño inigualable. Sumergirse en una bañera isla, lejos de ser una rutina cotidiana, puede ser todo un ritual de relajación y cuidado personal. Eso sí, desde Interiores estamos concienciados de la problemática de la sequía y apoyamos su uso responsable. 

Otra ventaja importante es su flexibilidad en términos de diseño, pues hoy en día hay bañeras exentas para todos los gustos y estilos: desde líneas minimalistas hasta piezas más ornamentadas, con acabados en diversos materiales que pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración. 

Las tendencias en bañeras para 2025:

1 /7
Baño
Fhe.es | Realización: Paloma Pacheco Turnes | Diseño: Estefanía González y René Pérez de Addictions Design

Bañeras con formas orgánicas y fluidas

Como tendencia general, las formas curvas han inundado los espacios de interiores en 2024, una moda que también se ha impuesto en el diseño de las bañeras exentas. Esto es motivado, principalmente, porque este tipo de formas invitan a la calma y el bienestar, integrándose perfectamente en baños con decoración minimalista o japandi, por ejemplo. 

baño con bañera exenta tonos marrones
Foto: Federico Villa Estudio: Plus Ultra

Bañeras exentas en colores

Aunque el blanco clásico sigue siendo un favorito, en 2025 veremos bañeras en tonos oscuros como el negro mate o el gris carbón, además de opciones en colores tierra y acabados metalizados en detalles ornamentales. Este estilo de bañeras encaja muy bien con una decoración más natural donde la madera y las fibras naturales estén muy presentes. 

bañera cuarto de baño
Foto: Greg Cox Estudio: More Design

Bañeras de materiales naturales

Las bañeras fabricadas en piedra, mármol o compuestos que imitan estos materiales están de moda, siguiendo con las tendencias más naturalistas que acercan el exterior al interior. Con este tipo de materiales conseguimos una estética muy singular y única, y además, es una pieza que conservaremos en buen estado mucho más tiempo, ya que es más duradera y más fácil de mantener y cuidar.

baño bañera
Foto: FHE.ES Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorista

Grifería y decoración de lujo

Para cuidar la estética del baño, tan importante es la bañera como la grifería. Acompaña tu bañera exenta con grifos de pie o de pared para un estilo moderno. Los acabados en negro o dorado están especialmente de moda. Para completar el look, añade alfombras, plantas, velas, taburetes o mesas auxiliares, del estilo del baño, para conseguir esa sensación de spa en casa.

baño bañera azulejos
Foto: Greg Cox Realización: Sven Alberding Estudio: Atelier du Pont Paris

Bañeras con patas

Las bañeras con patas, también conocidas como bañeras estilo clawfoot están de moda. Un guiño al diseño clásico que encaja con la tendencia actual de mezclar piezas modernas y antiguas.

Su estética vintage, con patas ornamentadas en acabados como el cromo, el dorado o el negro, aporta un punto de nostalgia y elegancia ideal para hogares que conservan piezas antiguas en su hogar mezcladas con mobiliario contemporáneo. Estas bañeras quedan geniales en baños con azulejos hidráulicos o espejos dorados y envejecidos. 

La bañera si no cabe dentro, sácala al dormitorio
Hotel Mendi Argia

La ubicación de la bañera

Si el espacio lo permite, lo ideal sería colocar la bañera en el centro del baño, o frente a una ventana para aprovechar la luz natural. Y si no tienes espacio en el baño, otra opción es ponerla en el dormitorio, como en este ejemplo del Hotel Mendi Argia.

Baño con paredes de mármol y bañera exenta
N.Manso Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Bañera y ducha a la vez

Aunque tengamos un baño pequeño, también hay alternativas de bañeras para estos casos, con diferentes medidas y formas que se adaptan mejor a estas estancias reducidas. En el lugar que ocuparía la ducha, puedes colocar una bañera más corta e incorporar un grifo de ducha para tener las dos opciones. ¡No renuncies a un baño relajante, pues este lujo te lo puedes permitir! 

Si deseas un baño más elegante, apuesta por una de estas bañeras y convierte esta estancia en el lugar más especial de tu casa. Y si te interesan más ideas para la decoración del baño, no te pierdas este artículo donde te damos recomendaciones de una experta sobre cómo elegir el mejor espejo de baño. ¡Consigue un baño de revista con sus ideas!