Parece que este año propietarios y diseñadores han dejado de lado la funcionalidad de los baños con ducha y han optado por espacios que invitan mucho más al relax y la desconexión. En estos últimos meses hemos visto muchos proyectos de interiorismo que incluyen bañeras exentas como piezas clave en los baños modernos, dejando atrás las duchas con mampara. Y es que estas piezas son mucho más estilosas y elegantes y se convierten en el elemento estrella de las reformas para crear auténticos baños spa.
Si estás considerando renovar esta estancia de tu hogar y tienes espacio suficiente, en este artículo te damos algunas claves sobre las tendencias en bañeras que seguiremos viendo en 2025.
¿Por qué elegir una bañera exenta?
La primera ventaja que podemos destacar de elegir una bañera exenta es su belleza estética. Su diseño independiente permite colocarla en el centro del baño o en una ubicación destacada, convirtiéndola en la protagonista de la estancia. De esta forma, conseguimos crear una atmósfera que combina funcionalidad y un cierto toque de lujo al alcance de muchos hogares.
Además, por otro lado, cabe destacar su aspecto práctico, pues no cabe duda que ofrece una experiencia de baño inigualable. Sumergirse en una bañera isla, lejos de ser una rutina cotidiana, puede ser todo un ritual de relajación y cuidado personal. Eso sí, desde Interiores estamos concienciados de la problemática de la sequía y apoyamos su uso responsable.
Otra ventaja importante es su flexibilidad en términos de diseño, pues hoy en día hay bañeras exentas para todos los gustos y estilos: desde líneas minimalistas hasta piezas más ornamentadas, con acabados en diversos materiales que pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración.
Las tendencias en bañeras para 2025: