En casa de Paula Echavarría lleva semanas colocado, en el nuevo hogar en Madrid del matrimonio Gere les han ayudado los más pequeños de la familia a adornarlo… Los rostros más conocidos del panorama nacional ya están preparados (ellos y sus viviendas) para que llegue la época más especial de año. Lo mismo que en la casa de la presentadora valenciana Nuria Roca, que acaba de mostrar en sus redes sociales el árbol navideño que ha puesto en el salón. Una pieza que para nada va en la línea del minimalismo, ni del estilo Wabi Sabi y que ni siquiera sigue el patrón de la Navidad más tradicional en cuanto a los accesorios y adornos. ¿Quieres verlo?

¿Árbol minimalista o maximalista?

Lo de menos es más, no funciona en casa de la comunicadora y su familia. Todo lo contrario. En su caso, ha querido dar todo el protagonismo a un elemento tan característico de estas semanas y no lo ha colocado en un rincón, sino protagonizando de una manera imponente la entrada de su vivienda a las afueras de la capital.

Su árbol no pasa para nada desapercibido, ya que sigue la estela del estilo maximalista; esto es, suma y combinaciones de colores, texturas, acabados, elementos decorativos, líneas, formas y casi todo lo que se ocurra en interiorismo. Dicho de otra manera, un camino estético que se escapa de lo más tradicional y donde la decoración de un espacio o un elemento destaca por encima del resto. 

  • Mira el canal de WhatsApp de la revista Interiores para no perderte las noticias más leídas: inspiración, ideas prácticas, reformas… ¡Quiero verlo!
Ni rastro de minimalismo

Ni rastro de minimalismo

Foto: @nuriarocagranell

Una tendencia con carácter, como el árbol de Navidad de la casa de Nuria Roca, y que derrocha personalidad, atrevimiento decorativo y dinamismo. Vamos, que no le gusta pasar desapercibido. Un lenguaje decorativo que tiene como objetivo el llamar la atención, pero no por ello sin límites o sin un sentido claro. Y en el caso del abeto navideño de la presentadora lo ha logrado con creces, con un árbol de grandes dimensiones, frondoso, cargado de adornos y de destellos de luz y con un homenaje a la Flor de Pascua en la parte inferior a modo de resguardo decorativo. 

Más sorpresas decorativas

Más es más en la decoración navideña de la casa de Nuria Roca con este árbol que guarda alguna que otra sorpresa. La primera de ellas se ve a simple vista y viene en forma de divertidos, únicos y originales colgantes. No busques solo la típica bola roja colgante, la casita llena de nieve, la estrella o la figura del reno de Papa Noel; han sido sustituidos en algunos casos por alternativas con aire pop y kitsch en forma de hamburguesas, porciones de pizzas, cocteleras, helados o tacos mexicanos.

Diversión navideña

Diversión navideña

Foto: @nuriarocagranell

No apto para los fieles amantes de la Navidad más clásica y tradicional, ni tampoco para los que apuestan por el minimalismo sencillo y natural, con detalles sutiles, en tonos neutros y acabado mate. Al contrario, aquí todo brilla, y mucho… en pro de seguir esa estética antes mencionada llamada maximalismo, donde todo cabe en un popurri decorativo

Todo vale en el árbol

Todo vale en el árbol

Foto: @nuriarocagranell

La segunda y última de las sorpresas viene en forma de detalle comprometido y sostenible. Su árbol no es una imitación, árbol es un abeto natural enraizado que nace directamente en una maceta y luego cuando tenga una altura considerable se trasplanta. 

Mira el canal de WhatsApp de la revista Interiores para no perderte las noticias más leídas: inspiración, ideas prácticas, reformas… ¡Quiero verlo!