¿Sabías que España es uno de los cincopaíses con más lugares proclamados como Patrimonio de la Humanidad? Pues así es, con 50 sitios declarados con este título, que incluyen desde paisajes, como el Parque Nacional del Teide, hasta ciudades enteras, como la ciudad vieja de Ávila y sus murallas, sin olvidar catedrales como la de Burgos. ¿El primero? Italia. La cosa se queda entre vecinos.
Requisitos para entrar en la lista
Para entrar en esta lista de honor se deben cumplir ciertos requisitos. Así, el Patrimonio Cultural, por ejemplo, debe incluir, según la UNESCO, estas condiciones:
- Obras arquitectónicas, de escultura o pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico que tengan un valor excepcional artístico, histórico o científico.
- Los conjuntos de grupos de construcciones cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.
- Los lugares como obras del hombre u obras conjuntas del hombre y la naturaleza, incluidos los lugares arqueológicos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista histórico, estético, etnológico o antropológico.
8 obras de Frank Lloyd Wright que lo son
Entre las edificaciones que son Patrimonio de la Humanidad se encuentran las obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright. Este bien cultural comprende, nada más y nada menos que ocho edificios de este arquitecto, entre los que se encuentran el Museo Guggenheim de Nueva York, la casa de Herbert y Katherine Jacobs, situada en Madison (Wisconsin), y la Casa de la Cascada, en Mill Run (Pensilvania).
Entramos en La Casa de la Cascada: arquitectura orgánica
Esta última obra del arquitecto es, según la UNESCO, “una muestra de la arquitectura orgánica concebida por Whrigt que se caracteriza por el plan abierto de las construcciones, la casi eliminación de los límites entre el interior y el exterior y la utilización extremadamente original de materiales como el acero y el hormigón. Construcciones que respondieron a las necesidades para las que fueron creadas y que influyeron en la evolución de la arquitectura moderna”. Y la Casa de la Cascada es un auténtico placer para los sentidos y un buen ejemplo que podemos seguir en nuestra casa. Estas son las cinco ideas de decoración que más nos gustan.