En los próximos meses, tu dormitorio podría ser prácticamente irreconocible. Sobre todo si este tiene al blanco como color más bien protagonista, denota un aire clásico y además forma parte de una esfera íntima y muy personal. Todo esto es cosa del pasado dando paso a las nuevas tendencias que tu dormitorio abrazará en diseño interior de cara al 2025.
Un nuevo año cargado de nuevas corrientes y oportunidades para hacer de tu dormitorio una estancia de máxima actualidad en forma de espacios abiertos y multifuncionales, con papeles pintados como protagonistas para vestir las paredes de este cuarto tan personal y con la madera oscura como predominante para hacer que nos olvidemos de los tonos más claros en este material atemporal.
Open concept
Nada de fronteras ni físicas ni estilísticas. En el 2025 daremos la bienvenida, como nunca hemos hecho antes, a los espacios que cumplen con varias funciones a la vez, no están delimitados y ni tampoco son tan íntimos. Estancias que cumplen con la máxima del open concept y donde ya no se verá esa división entre dormitorio con baño o dormitorio con vestidor. Todo ahora formará parte de un todo para que la luz inunde todos los rincones y la esencia acogedora se multiplique en toda la estancia.
Esta misma idea da vida a un dormitorio abierto que confiere a esta estancia, de cara al 2025, un nuevo protagonismo de espacio multifuncional. La necesidad de tener rincones versátiles en nuestro hogar nos lleva a adoptar soluciones para tener mil usos: para trabajar en remoto, para leer, para prepararnos en el tocador… Todo sin salir del mismo lugar, el dormitorio. Una idea práctica, donde no se sacrifica la estética, y que se acompaña de almacenamiento y mobiliario inteligente para aprovechar hasta el último centímetro.
Di sí al papel pintado
Otra de las tendencias que viene para quedarse en los dormitorios de 2025 nos lleva a las paredes, especialmente a la principal sobre la que descansa la cama y su cabecero; deja de lado por un momento la pintura para vestirse con sus mejores galas. Aquellas que dan el empleo del papel pintado en todo un alarde de personalidad, estilo y originalidad para el dormitorio.
Y no cualquier papel pintado, en unos meses lo que se llevará son los estampados y dibujos con formas geométricas, además de todo un clásico cuando llega el otoño y posterior invierno: los motivos más naturales y que nos permiten acercarnos a la naturaleza en conexión absoluta de interior con exterior. Palabra de experta, como la de la estilista y decoradora de Interiores Mar Gausachs.
La madera siempre protagonista, pero ahora en otro tono
La última tendencia en dormitorios para inaugurar el nuevo año tiene a la madera, material de belleza atemporal, como elemento a tener en cuenta. Sin embargo, notaremos un ligero cambio, ya que no se llevan los muebles en colores claros y blancos (ya hemos dicho que esto pasará de moda) como recomienda de nuevo la experta Mar Gausachs que, en este caso, apuesta por la madera en tonos más oscuros.
"A nivel de mobiliario, las maderas oscuras serán parte esencial y combinarán bien con textiles claros y tonos neutros", vaticina la estilista en una clara alusión al diseño biofílico (que une espacios interiores con la naturaleza en forma de estos materiales empleados) y al estilo japandi donde el diseño japonés y el escandinavo se dan la mano. Este último salpicará de sencillez, funcionalidad y elegancia serena los dormitorios de cara al 2025 que, como hemos visto, no serán ni blancos, ni íntimos y ni tampoco con espíritu clásico.