Aunque este año el protagonista indiscutible en las cocinas ha sido el acero, no podemos negar que son muchos los proyectos de interiorismo que todavía siguen optando por cocinas que combinan el blanco y la madera. Este estilo consigue aportar frescura y calidez a una estancia que requiere también más luz y una cierta pureza, aspectos que conseguimos a través del color blanco. Y como seguimos encontrándonos con muchos hogares que eligen esta mezcla de materiales, hemos querido recopilar los últimos ejemplos que nos han llegado para ofrecerte una lista con las 11 cocinas blancas y de madera de casas modernas que más nos han llamado la atención. ¡Toma nota de cómo están decoradas y coge ideas para la tuya!  

1 /11
cocina blanca madera
Foto: FHE.ES Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorista

1. Una cocina blanca con líneas limpias y minimalista

Esta cocina destaca por su estilo minimalista y elegante, combinando muebles en blanco liso con armarios superiores de madera natural. La isla central, también blanca, con los paneles laterales en el mismo color de madera que los armarios, y los taburetes de líneas negras crean un contraste de lo más actual. En este caso, para nosotras las lámparas colgantes en forma de esferas blancas son el toque decorativo más importante y distintivo del espacio.

cocina blanca y de madera
Foto: EDYTA DISEÑO DE INTERIORES

2. Una cocina blanca y de madera con toques rústicos

Esta segunda cocina tiene un aire más acogedor y natural, donde el uso de madera clara es importante tanto en el mobiliario, como en el suelo, en las puertas y en algunos detalles y acabados. La isla central de madera combina con los taburetes de diseño en ratán, añaden textura y un toque rústico. Las lámparas de techo de fibra natural refuerzan el estilo orgánico y cálido, haciendo juego con los tonos de la madera del suelo y los muebles. En conjunto, estos elementos crean una atmósfera ligera y relajada, ideal para un ambiente familiar y acogedor.

cocina blanca y madera santos

Cocina de Cocinas Santos, diseño de Boix Interiorisme.

Foto: Mercè Gost Interiorismo: Boix interiorisme

3. Baldas de madera para personalizar el espacio

En este tercer ejemplo, la combinación de blanco y madera se utiliza en un contexto más moderno y sobrio. Los muebles superiores son de madera con vetas visibles, mientras que los inferiores y la encimera son blancos, creando un balance atractivo. La encimera de la isla, también blanca, mantiene la continuidad del diseño. Los taburetes con la estructura metálica en negro aportan un contraste elegante, mientras que la pared de fondo en tono gris claro añade una pizca de sofisticación y armonía al espacio. Las baldas de madera, también muy en tendencia, ponen el toque más personal a la estancia, para darle ese punto cálido del que aparentemente carece con las líneas más sobrias de los armarios.

Una cocina que sigue la tendencia con madera natural
@vanesalorenzo_

4. Cocina con madera natural y vetas visibles

No hace mucho hemos hablado de la cocina de la casa de campo que Vanessa Lorenzo y Puyol tienen en Andorra. La estética minimalista reina en todo su hogar, y también en la cocina. Aquí encontramos muebles de madera sin tratar combinados con una encimera en blanco. Como resultado obtenemos una estancia muy limpia, clara e iluminada, adjetivos que deben primar en esta área de la casa.

cocina abierta blanca y madera con isla de palilleria
Interiorismo: Nogar Estudio Foto: Juan Serrano Estilismo: Isabel y Manu Núñez

5. Una isla central con listones de madera

En este caso, a juego con el color de la madera de los muebles superiores, se ha optado por una isla con listones de madera muy llamativa y original, el centro de todas las miradas. Este diseño provoca un efecto visual atractivo y da una cierta sensación de movimiento. El contraste entre la textura de los listones y las superficies lisas blancas de la encimera y los gabinetes crea un espacio actual, pero  acogedor al mismo tiempo. 

cocina blanca madera santos

Cocina Cocinas Santos, diseño de Santiago Interiores.

Foto: Héctor Santos-Díez Interiorismo: Cocinas Santos Santiago

6. Una cocina blanca con alacena de madera

Las estanterías abiertas de madera son una tendencia, pues permiten exponer utensilios y accesorios decorativos. En este diseño, se ha incluido una alacena de madera con puertas que se esconden, para ocultar así los pequeños electrodomésticos diarios cuando no se necesiten. Una maravillosa idea para romper con la monotonía del blanco. 

cocina
Cláudia de Sousa

7. Muebles de madera y encimera blanca

Otra idea fantástica es invertir la típica combinación de blanco en los muebles y madera en la encimera. En esta cocina, los muebles son de madera muy clara, lo cual añade mucha luz y un toque moderno y nórdico al espacio, mientras que la encimera blanca aporta un aspecto limpio y sereno. Pero sin duda, el elemento decorativo que más nos gusta en este ejemplo es el salpicadero de mármol blanco veteado, pues consigue darle un punto muy elegante y sofisticado a esta pequeña estancia.

cocina en madera y blanco y comedor con mesa redonda
Carla Capdevila Estudio: Edyta Diseño de Interiores

8. Mobiliario que también combina el blanco y la madera

En este caso la combinación de blanco y madera se extiende también al mobiliario de la cocina, ya que la mesa y las sillas siguen el mismo patrón. ¡Y si nos fijamos en los detalles también se extiende a otros elementos decorativos la misma idea! Y es que en esta cocina los tonos blancos y la madera están equilibrados al milímetro. 

Cocina Schmidt Foto4
Schmidt

9. Cocina con salpicadero y encimera en madera clara

Esta cocina de Schimidt consigue mezclar el estilo moderno con el rústico de una forma sensacional.  La encimera y el salpicadero de madera clara y natural sobre los muebles blancos dan más sensación de amplitud, mientras que la madera clara añade calidez sin sobrecargar el espacio.

cocina isla blanca y madera
Cocinas Río

10. Todo al blanco, (o casi todo)

Aunque aquí reina el blanco en prácticamente toda la cocina, los detalles de la isla con las cajoneras en madera ponen el toque cálido y el sentir de hogar que siempre gusta tanto en esta estancia de la casa. Y es que con la combinación de blanco y madera, las cocinas se vuelven más despejadas y ordenadas, al menos visualmente.

Pasado y presente en la mesa-isla de cocina
@alejandra_pombo_interiorismo

11. Una isla de cocina en madera rústica

Esta última cocina de la famosa interiorista Alejandra Pombo, nos muestra cómo el pasado y el presente se pueden combinar perfectamente sin renunciar a un espacio actual y estiloso. Con este diseño se consigue mantener la luminosidad y modernidad gracias al color blanco dominante, mientras que la isla (y a la vez mesa) de madera rústica actúa como un centro hogareño y cálido. Una idea perfecta para cocinas amplias en las que se quiera destacar un elemento en particular sin recargar el ambiente.