Aunque lo fui decorando poco a poco con mimo y basándonos en mi personalidad y mis gustos, desde hace un tiempo siento que a mi dormitorio le falta algo de alma y de valor diferenciador. Es por eso que llevo tiempo pensando en darle un nuevo aire y para ello busco inspiración buscando esos detalles únicos y especiales que harán que mi nuevo cuarto sea elegante, acogedor y desprenda una luz envidiable. Y creo que he encontrado la respuesta en este increíble piso del Eixample barcelonés que ha sido reformado por el estudio Victoria Interiors; una vivienda con estilo ecléctico y aire casi teatral donde el diseño contemporáneo se adueña de todas y cada unas de las estancias. Esto mismo podemos ver en uno de los dormitorios de matrimonio que me sirve de inspiración para crear el de mis sueños. 

Una casa elegante y contemporánea

Si tuviera que decorar mi dormitorio desde cero, sin duda el de esta casa sería el elegido por varias razones que te detallaré a continuación. Argumentos que desde el dormitorio se funden con el resto de la decoración de esta vivienda que destaca por su sabia mezcla de antigüedades con arte de carácter moderno en un acierto ecléctico y lleno de personalidad. Lo mismo que el dormitorio que tanto me gusta (de los dos que tiene esta vivienda de altos techos y arquitectura señorial) y que espero replicar, en la medida de lo posible, en mi casa.

Las 5 ideas que copiaría en mi dormitorio de esta casa centenaria de Barcelona

Lo tiene todo para ser perfecta

Lo tiene todo para ser perfecta

Foto: Foto: Fhe.es Estudio: Victoria Interiors Realización: Paloma Pacheco Turnes

Zócalo de madera clara en tamaño XL

Uno de los elementos que más me ha llamado la atención de la estancia es el detallista y perfecto zócalo de madera que sube por la pared más allá de la mitad de la misma y que atrae la mirada focal y protagonista del dormitorio. Una pieza que refuerza el cabecero con el que ya cuenta la cama y que además está revestido en una de las tendencias de la temporada, el tejido bouclé. Precisamente, este textil comparte con la madera su aporte de calidez y su marca en forma de tendencia para darse la mano con una pared que al final y en el techo acaba en unas decorativas y trabajadas molduras centenarias. 

Textura en el cabecero

Lo acabo de comentar, pero mi ausencia de cabecero ahora mismo en mi dormitorio se suplirá con una pieza como la de este dormitorio. Un cabecero que sobre todo cede su protagonismo decorativo a ese tejido suave y acogedor con el que está tapizado. Además, su tono blanco roto no solo ofrece un soplo de luz en esta parte del dormitorio, sino que encarna el mismo descanso con su color suave. Un detalle clásico que se viste de actualidad con la elección de esta tela tan gustosa. 

El bouclé está de moda

El bouclé está de moda

Foto: Zara Home

El color, para los cojines

El contraste con la neutralidad y calidez más sosegada de la madera y el cabecero en textura lo traerán elementos textiles que pondré sobre la cama. Me gusta esta idea de poner unos cojines diferentes, con estilo y con un patrón decorativo y de colores, que siempre es una tendencia para vestir de elegancia la cama. Sin embargo, pese a ser un tono más encendido y que no pasa tan desapercibido, esta elección sigue contribuyendo a crear una atmósfera relajada y extremadamente acogedora. 

vestidor
Foto: Foto: Fhe.es Interiorismo: Victoria Interiors Realización: Paloma Pacheco Turnes

Apliques de pared que ahorra espacio

Mi casa, y por ende mi dormitorio, no es que tenga muchos metros cuadrados. Aquí entra en juego la funcionalidad, pero también la creatividad para no restar ni un ápice de elegancia y estilo al cuarto que tengo en mente con esta renovación. Pese a que tengo sitio para poner una mesita de noche, me dejaré guiar por esta idea colocar un aplique de luz en la pared. Difundirá una luz cálida y etérea por toda la estancia, y además no me estorbará al lado de la cama. Y, como en este caso, elegiré una pieza antigua (con sensación de lujo silencioso y discreto) para hacer ese contraste deseado con otros accesorios decorativos más contemporáneos. 

¿Plantas? ¡Sí!

Por poco espacio que se tenga, siempre hay un hueco esperando a su toque de naturaleza. El que da una pequeña planta en una maceta para aportar el toque verde a la estancia, mientras cumple con algunas de sus funciones como es renovar el aire y dar una nota de frescor al ambiente. Ideal para facilitar el descanso y alejar el estrés de este dormitorio que invita a la calma y al bienestar. 

Más inspiración: fotos de dormitorios modernos con ideas

Por si fuera poco, y buscas más información, no te pierdas esta selección de dormitorios modernos. Solo tienes que darle clic al vídeo. 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?