La temporada otoño-invierno 2024 está a la vuelta de la esquina y ya tenemos muchas pistas de cuáles serán las tendencias que reinarán en 2025 en la decoración de nuestros hogares. Esta vez nos hemos fijado en cómo serán las cocinas del próximo año. Teniendo en cuenta los consejos que nos dio hace unos meses El estudio Next Arquitectura, prevemos que las islas y los taburetes seguirán siendo los protagonistas de unas cocinas más abiertas y funcionales.
Por otro lado, los expertos también auguran otros cambios importantes en esta estancia de la casa. Así, las tonalidades naturales de la madera y los colores oscuros serán habituales, mientras que diremos adiós a los armarios altos y a los pomos y tiradores. Las tendencias hablan también de cocinas que combinan la madera con el acero inoxidable, y con baldas abiertas. Otro aspecto diferente que debemos tener presente para una cocina a la última es el tratamiento de la luz. Las lámparas pierden importancia (solo relegadas a las islas) y se imponen las luces LED en lugares estratégicos como las alacenas o bajo la encimera.
Estas serán las claves más destacadas de las cocinas que vienen, al menos los dos próximos años, pero todo depende del estilo que busques para la tuya. Nosotras hemos reunido 20 cocinas modernas, rústicas y clásicas con isla y taburetes para que te inspires y decidas por ti misma. ¿Con cuál te quedas?