Los clásicos nunca mueren y vuelven con más fuerza que nunca; en decoración pasa lo mismo. Solo regresan a nuestro presente con su esencia única, pero con una actualización o renovación para adecuarla a los tiempos más modernos. Pero, lo de siempre, lo importante, eso no cambia. Si no lo entiendes muy bien, con un sencillo ejemplo lo comprenderás gracias a una pieza icónica de IKEA que seguro tienes en tu hogar.
Nos referimos a la librería BILLY que nunca ha dejado de ser unos de los muebles más reconocidos y vendidos de la marca sueca por su versatilidad para colocarse en cualquier estancia, su función práctica como almacenaje (en la cocina, el salón o una habitación) y por su diseño atemporal y desenfadado que va acorde a cualquier estilo decorativo.
Tendencia nórdica renovada
Su modelo en blanco ha sido y es de los más exitosos en venta, por eso de cuadrar con la decoración nórdica tan del gusto de la marca y que desde hace años invade muchos de nuestros hogares. Sin embargo, podemos atrevernos un poco más en el camino de las tendencias, escogiendo el acabado en madera (más clara o más oscura hacia el negro en función de preferencias) para ir más a juego con las corrientes más naturales y acogedoras en diseño interior y que más se llevan ahora.
Pero, si de verdad queremos ir a la moda más absoluta, nada como la novedad que acaba de presentar IKEA con esta clásica librería BILLY como protagonista indiscutible. La reconocerás enseguida y, además, te gustará saber que viene con un efecto 3 en 1: ocupa poco espacio (ideal para los hogares más pequeños), se puede usar de escritorio (o como mini mesa improvisada para comer en la cocina) y por si fuera poco multiplica el espacio de almacenaje. ¡No se le puede pedir más a una librería!
Dos nuevas versiones
La nueva librería BILLY del año 2024 viene en dos versiones distintas para adecuarse a los gustos y las necesidades de los auténticos fans de la marca sueca. Pero, antes de conocerlas, veamos algún que otro cambio más: la zona para almacenamiento ya no está solo en la parte inferior y la cristalera ha evolucionado y ya no aparece como tal.
Modificaciones que también se dejan notar en las dos propuestas de diseño. Por un lado, la opción del modelo más alto con escritorio en blanco y gran capacidad de almacenaje en la parte de arriba. Una pieza de mobiliario insustituible para dar forma a tu espacio de teletrabajo en casa o bien, si tu cocina es más bien reducida, como pequeño armario con hueco en forma de mini mesa. Hará las veces de comedor improvisado para dos.
Pero, puede que con algo más pequeño te sea suficiente. En IKEA han pensado en ello con esta otra versión más baja que es completamente igual que la anterior, pero sin contar con el módulo de almacenamiento de la primera. Con esto te vale, pensarás, para tener tu propio escritorio en el salón o la habitación o como mueble auxiliar para guardar la vajilla y cristalería en tu cocina.