Al descubierto los secretos para ser el mejor anfitrión esta primavera. Nos los ha desvelado toda una profesional a la hora de dar vida a las mesas más bonitas, con detalles elegantes y acertados para cada ocasión. Ella es la interiorista Adriana Nicolau, con la que hemos hablado para conocer más de cerca de los tips que sigue cuando invita a amigos o familia a comer en casa o tiene que llevar a cabo un proyecto de interiorismo donde una mesa luzca la mejor de sus caras esta primavera y verano.
Y es que con las buenas temperaturas que poco a poco van llegando, nuestras terrazas, balcones y jardines se llenan de color y de frescura en una perfecta conjunción con las risas de todos los presentes. Precisamente, nuestra protagonista nos confiesa que le encanta reírse y disfrutar de los pequeños placeres mientras contagia su diseño. "Para mí, cada proyecto es una oportunidad de transformar espacios en escenarios llenos de emoción, calidez y autenticidad", explica en una clara alusión a estas mesas de temporada.
Nadie lo duda, la primavera y el verano son la mejor época para estas reuniones que recrean momentos felices en atmósferas evocadoras que se convierten en veladas inolvidables para todos. Adriana Nicolau lo sabe y por ello nos da los trucos para conseguir la perfecta mesa estos meses; una serie de consejos prácticos donde se respira elegancia a la hora de elegir la vajilla, la cristalería, la decoración, la mantelería y hasta los arreglos florales.

Foto: Vista Alegre. Adriana Nicolau diseña una mesa primaveral para Madrid Design Festival 2025.
8 tips para decorar la mesa en primavera y verano, según Adriana Nicolau