El Pantone Color Institute ha hablado y ya ha elegido el color para el 2025; se trata del Mocha Mousse (PANTONE 17-1230). Un destello de calidez marrón que nos recuerda a una taza de café y chocolate; todo un clásico que se ha sabido actualizar para regalarnos espacios preparados para el bienestar, elegantes y acogedores. Un tono que marcará tendencia en diseño interior el próximo año que inauguraremos en menos de un mes.
“Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, Mocha Mousse, amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, Mocha Mousse presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto” como explican desde el Pantone Color Institute acerca de este tono que llenará el hogar en forma de paredes, accesorios decorativos y mobiliario para una vivienda a la última.
La esencia del Mocha Mousse
Este color que será protagonista el año que viene tiene su origen en los materiales que nos llevan directamente a la naturaleza, como es el caso de la madera, pero también la piedra y las fibras naturales. De ese exterior nace un tono elegante, sofisticado y con un saber estar de lo más cálido para disfrutar de un hogar pausado sin estridencias en el 2025. Belleza atemporal en armonía con estancias más modernas que no olvidan su esencia más clásica gracias a esta variedad de marrón, el Mocha Mousse.
Si te fijas, con el tono para este 2025 no nos alejamos mucho del color que ha sido protagonista en este 2024 al que falta poco para despedir. El “melocotón” fue el tono que se llevó la hegemonía estos meses pasados, también con una mirada al café, pero de una manera más sutil y cálida a medio camino entre el naranja y el rosa claro. Si entonces este color ya nos abría la puerta a estancias donde desconectar y descansar, el Mocha Mousse sigue esta misma estela: de nuevo en el 2025 este color nos ayudará a lograr la calma, el sosiego y el bienestar. Todo ello sin que se pierda su nota más elegante y sofisticada.
¿Dónde podremos usarlo?
Aquí ya entra la magia y la creatividad de cada uno a la hora de rienda suelta a la decoración de un espacio que esté en tendencia para el 2025. Este color asignado por Pantone lo veremos trasladado a piezas de diseño interior como muebles, alfombras y detalles decorativos que juegan en ese leitmotiv de búsqueda de un refugio acogedor y cálido. Espacios que, a partir de ahora, transmitirán serenidad y donde se darán la mano detalles en Mocha Mousse, más contemporáneos, con pinceladas algo más clásicas como el negro o el beige.
En la integración de este color también tienen mucho que decir los tejidos y texturas que acompañen al Mocha Mousse, como es el caso de la pana, el tejido bouclé o el terciopelo principalmente. Y es que estas son esenciales cuando se trata de crear un lugar donde te sientas cómodo; un espacio agradable gracias a un color que, si lo prefieres, podrás añadir de forma más discreta por medio de objetos como jarrones, tazones o cajitas a lo largo de toda tu casa. Una casa que gracias a este color, el año que viene se vestirá de tendencia.