Si a alguien, sin ser experto en decoración y diseño interior, se le preguntara qué color se asocia a la Navidad, sin duda el rojo saldría en la mayoría de las respuestas. Un tono tradicional y que en nuestro imaginario colectivo hemos asociado al árbol navideño, a los renos que traen los regalos, a los calcetines colgados de la chimenea o al mismo traje de Papá Noel. Con permiso de todo un color clásico, hay una tendencia que este año veremos en muchas de las puestas en escenas decorativas de estos días tan especiales. Te hemos dado una pista en la portada del último número de la revista Interiores.

Un ejemplar para el mes de diciembre y enero donde celebramos y mostramos la esencia de estas fechas tan especiales para todos con una exquisita selección de propuestas para disfrutarlas con el mejor estilo y diseño. Como el de la foto principal, que pertenece a un proyecto residencial firmado por la arquitecta Claudia Schultheis donde la luz y la serenidad de los espacios brillan con singularidad gracias al empleo de un color que a estas alturas habrás adivinado.

Ni blanca ni roja: oh azul Navidad

Sí, este es el color que este año marca la pauta estética en cuanto a la decoración más especial del año. Un tono que deja en un segundo plano, al menos este 2024, al rojo más característico, llenando los espacios de misterio muy al hilo del estilo eerie que ya preconizan expertos decoradores e interioristas. Un misterio estético que se hace patente en el uso de colores inesperados como este que se van haciendo hueco en Navidad, buscando un escenario más elegante, sofisticado y minimalista, pero sin perder un ápice de calidez como es esencial en esta temporada festiva. 

8 piezas decorativas del color que reinará en las casas más elegantes y sofisticadas

Las marcas de decoración saben la relevancia de este color y por eso buena parte de los accesorios decorativos que nos plantean para adornar nuestra casa este año (si todavía eres de los pocos que no lo ha hecho) vienen con el azul como protagonista. 

1 /8
corona de navidad en tonos azules

En forma de pinceladas y tonalidades varias

Kave Home

La primera pista ha llegado

Nada más entrar en casa (e incluso antes de cruzar la puerta) ya adivinamos la primera pista acerca de una Navidad poco tradicional en cuanto al color. Algo que queda patente en esta especial corona con tonalidades azules entremezcladas con algunas en tonos beige. Toda una oda a la calma y a la sostenibilidad, ya que está hecha de materiales reciclados.

El modelo Willemina aportará una nota única y muy trendy. Precio: 15 euros Ref: SKU: AA7300CP35. 

bolas árbol en azul

Ni una roja o dorada

Anthropologie

Bolas sorprendentes

Despídete, al menos en esta ocasión, de las bolas de toda la vida en tono rojo, dorado y verde dale una oportunidad al color y al azul en todas sus dimensiones. Y no, no creas que el resultado será mucho menos elegante o sofisticado. Lo tendrás, además de un toque de lo más moderno. 

Este set de 9 bolas opacas de vidrio darán a tu árbol navideño una sensación eclécticamente colorida, pero sin caer en la exageración y sin que se escape de la coherencia decorativa de toda la estancia. 

Precio: 90 euros. Ref: 4557216800298.

 

vinterfint bola arbol navidad vidrio azul gris plata

Azul hielo

Ikea

Desde el mismo reino de las nieves

Si las anteriores piezas decorativas te han parecido too much, siempre puedes irte a algo más sutil y nórdico. IKEA se ha sumado a esta nueva tendencia de color para la Navidad con estas bolas que nos llevan directamente a un viaje hacia países escandinavos y escenas heladas a medio camino entre el blanco, el plata y el azul más delicado. Nota gélidamente decorativa para tu abeto de este año que destilará minimalismo y sofisticación luminosa. 

Precio: 7,99 euros (pack de 25 unidades). Ref: 005.534. 25.

guirnalda silvestre berries azules

Guirnalda rústica

Verdecora

Frutos azules del bosque

Pero, no siempre en Navidad se tiene que recurrir a los accesorios con añadidos brillantes. Se puede seguir apostando por esta nueva corriente colorida pero una manera más sutil, elegante y delicada que sabe dar el acabado mate. El perfecto ejemplo es esta guirnalda tenue de hojas y frutos azules que servirá para crear un estilo silvestre, natural y rústico en casa. La pieza ideal para colgar del abeto, colocar en la puerta, crear un centro de mesa... para dar vida a ambientes invernales, navideños y de fantasía. 

Precio: 19,99 euros. Ref: 407190.

enrum farolillo vela pequena negro azul

La vela mágica

Ikea

El farolillo que ilumina la Navidad

También de Ikea es otro accesorio decorativo que, dada su naturaleza y diseño, podemos dejar perfectamente en casa el resto del año. E incluso cuando llegue el verano colocarlo como detalle para cenar a la luz de la velas en la terraza. Hasta que llegue ese momento, ahora es la época de la luz más cálida, tenue e intimista que tanto se repite en Navidad gracias a la magia de las velas. 

Coloca este farolillo en la entrada de casa a modo de bodegón con más piezas, a los pies del árbol navideño o sobre la chimenea rodeado todo el de ramas de acebo. No puede ser más elegante. 

Precio: 3,49. Ref: 005.517.23.

 

vela azul formas geométricas

Bohemio y urbano

Zara Home

Clase de geometría navideña

Si nos queremos ir a un diseño más contemporáneo y rompedor (lo de los farolillos denota un toque más clásico y tradicional) nada mejor que esta original vela en un intenso azul.

Una pieza en relieve geométrico y formas redondeadas que nace de la colaboración de Zara Home con la casa Nanushka que despliega todo su poder estético gracias a un estilo bohemio con notas urbanas. 

Ref: 1319/065

Precio: 15,99 euros


 

funda de cojín azul de terciopelo

Intensidad festiva

Westwing

La opulencia del tercipelo

Los tejidos y textiles no se quedan aparte en esta nueva apuesta por la tendencia del azul para vestir la Navidad en casa. Azul real sobre un cálido terciopelo es la marca de la casa de esta bonita funda de cojín (con mini abetos bordados). Resulta perfecta para los amantes del aire clásico que no se quieren quedar solo ahí y buscan una interpretación moderna y adulta de la Navidad. 

El toque que justo ahora necesita tu sofá de tonos claros y tu salón cálido revestido en madera oscura. 

Precio: 34,99 euros

mantel navidad algodon azul   cm

Todo glamour

Maisons du Monde

Todos a la mesa festiva

No solo de coronas en la puerta y adornos en el árbol vive la decoración navideña. La mesa se viste de fiesta estos días para recibir a amigos y familia alrededor de deliciosas recetas, pero no con manteles dorados, rojos o blancos con estampados navideños. 

Déjate envolver por la Navidad más elegante y colorida con este modelo en azul que dará una diferenciación distinguida y sobria a tu mesa. ¿El complemento ideal? Vajilla en dorado para subir un punto la sensación mágica y glamourosa.

Precio: 15,99 euros. Ref: M24135945