Si a alguien, sin ser experto en decoración y diseño interior, se le preguntara qué color se asocia a la Navidad, sin duda el rojo saldría en la mayoría de las respuestas. Un tono tradicional y que en nuestro imaginario colectivo hemos asociado al árbol navideño, a los renos que traen los regalos, a los calcetines colgados de la chimenea o al mismo traje de Papá Noel. Con permiso de todo un color clásico, hay una tendencia que este año veremos en muchas de las puestas en escenas decorativas de estos días tan especiales. Te hemos dado una pista en la portada del último número de la revista Interiores.
Un ejemplar para el mes de diciembre y enero donde celebramos y mostramos la esencia de estas fechas tan especiales para todos con una exquisita selección de propuestas para disfrutarlas con el mejor estilo y diseño. Como el de la foto principal, que pertenece a un proyecto residencial firmado por la arquitecta Claudia Schultheis donde la luz y la serenidad de los espacios brillan con singularidad gracias al empleo de un color que a estas alturas habrás adivinado.
Ni blanca ni roja: oh azul Navidad
Sí, este es el color que este año marca la pauta estética en cuanto a la decoración más especial del año. Un tono que deja en un segundo plano, al menos este 2024, al rojo más característico, llenando los espacios de misterio muy al hilo del estilo eerie que ya preconizan expertos decoradores e interioristas. Un misterio estético que se hace patente en el uso de colores inesperados como este que se van haciendo hueco en Navidad, buscando un escenario más elegante, sofisticado y minimalista, pero sin perder un ápice de calidez como es esencial en esta temporada festiva.
8 piezas decorativas del color que reinará en las casas más elegantes y sofisticadas
Las marcas de decoración saben la relevancia de este color y por eso buena parte de los accesorios decorativos que nos plantean para adornar nuestra casa este año (si todavía eres de los pocos que no lo ha hecho) vienen con el azul como protagonista.