El mármol ha vuelto al baño y lo hace por la puerta grande: vistiendo paredes, suelos, encimeras, lavabos… La gran variedad de tipos, que incluyen desde el Carrara al travertino, pasando por el crema marfil, el verde o el negro Marquina, le permiten adaptarse tanto a estéticas clásicas y elegantes como atrevidas y extravagantes. 

Los radiantes e impolutos, siempre con acabado satinado, conviven con los diseños con vetas muy marcadas, en colores diferentes a los habituales que buscan llamar la atención y no pasar desapercibidos. ¿La mejor elección? Aquella con la que te sientas más cómoda. Encuentra inspiración en estas 14 propuestas. 

1 /14
Baños que elogian la escénica del piso
Carla Capdevila

Vetas extravagantes y llamativas

Aunque el mármol en toda su extensión, lo cierto es que el más atrevido tiene un hueco de honor.

Como ocurre en este baño donde el lavabo y la hornacina de la ducha se visten con un tipo mármol de vetas extravagantes en colores llamativos, que acaparan la atención.  

baño tonos piedra
Carla Capdevila Interiorismo: Vílchez y Uriarte

Encimera y lavabos de una pieza

¿Quién dijo que el mármol es frío? La variedad de tipos y colores permite buscar (y encontrar) el efecto que necesitas. 

Aquí, encimera y lavabos forman una sola pieza en un tono piedra, más cálido que el blanco del mueble bajolavabo, y que combina a la perfección con la pared. 

baño mueble rejilla
Amador Toril Estilismo: Beatriz Sánchez Interiorismo: Alberto Torres

Un moderno sin complejos

Aunque puedas pensar que el mármol es un material clásico, este baño revestido con un tipo blanco con suaves vetas tira por tierra esta teoría.

Eso sí, no sabemos si la culpa la tiene ese precioso mueble bajolavabo con puertas de rejilla o las lámparas escultura que cuelgan del techo. 

baño principal marmol bañera
Biderbost Interiorismo: Ainhoa Ibarreche

En contraste

En este baño se ha jugado con el contraste entre el blanco y el mármol negro con vetas que viste el pavimento, la bañera y el zócalo alto. El resultado es elegante e impactante a partes iguales.

El secreto de su éxito está en dejar el techo y la parte superior de la pared en blanco, ya que de esta forma no se satura ni se empequeñece el espacio.  

baño mueble madera y mármol
Liza Gurovskaya Interiorismo: Olga Gusarova

Mármol y madera: un matrimonio de éxito

La combinación de mármol y madera siempre funciona y funciona bien porque se trata de dos materiales nobles y naturales que combinan belleza y estilo

Para equilibrar fuerzas y no dar más protagonismo a uno frente al otro, en este baño se ha optado por un mármol claro frente a una madera oscura. ¡Armonía visual!

mueble cajonera baño
Foto: Sergey Krasyuk Estudio: Kann Buro Estilismo: Natalia Onufreychuk

Con vetas y a lo loco

Frente al mármol blanco, ese Carrara que nunca defrauda y es fácil de integrar, el veteado y llamativo va ganando posiciones. Aunque solo es apto para las más valientes, lo cierto es que nunca deja indiferente. 

En este baño, nos encanta el contraste que se produce entre un mármol extravagante y moderno frente a un mueble bajolavabo clásico casillero. Otro detalle para copiar es la parte alta de la pared también de mármol. 

baño mármol gris
Germán Saiz Interiorismo: ALTO Interiorismo

En gris: un neutro que no falla

Frente al mármol blanco o el negro, se encuentra el gris, un neutro que funciona bien en todos los estilos, capaz de imprimir elegancia, sin restar metros. 

En este baño de pocos metros, se usa solo en detalles (los lavabos, la encimera o paños de pared) para no abigarrar el espacio. 

baño encimera marmol tonos dorados
Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

Brillos dorados llenos de glamour

Si algo no se le puede negar al mármol es la atmósfera de lujo que crea su sola presencia, casi sin tener en cuenta lo que le rodea.

Si, como en este baño, sumamos una encimera con vetas doradas, el efecto se multiplica por dos (o por tres) y la sofisticación se apodera de la estancia. Importante fijarse en el faldón XL de la encimera. 

baño con bañera
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Caballero

Con personalidad

Este baño no busca ser uno del montón, sino destacar y convertirse en una de las estancias principales de la casa por derecho propio. 

Para conseguirlo, viste las paredes y la encimera con un mármol gris oscuro, lleno de vetas y matices. La bañera exenta y el suelo negro también ayudan. 

baño negro
FHE.ES Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Adriana Nicolau

Un sofisticado negro

El mármol negro resulta tan sofisticado como moderno, ya que acaba con el reinado del travertino y del Carrara y muestra la cara más oscura y personal de este material natural. 

Muy impactante, la clave de sus éxito se encuentra en la luz natural, el baño debe ser tan luminoso como este, y en la sencillez de su decoración. No necesitamos elementos que nos despisten. 

 

baño con encimera de piedra y apliques dorados
Javier Bravo Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Carmen Bueno

Crema marfil: un comodín con estilo

Si hay un mármol que nunca se ha ido del todo y que ha vestido el baño, al margen de modas, ese es el crema marfil. Un tipo fácil de integrar con cualquier estilo, que se puede combinar sin complicaciones. 

Pero que no te confunda su fama de facilón, posee toda la elegancia y lujo de otros tipos más llamativos. Su éxito radica en su neutralidad controlada. 

baño principal con ducha
Vicugo Studio Interiorismo: Wood Estudio

En blanco y negro

El binomio blanco y negro siempre tiene mucho tirón deco, sobre todo si, como en este baño, combinas materiales y acabados.

Las paredes blancas, sin apenas vetas, chocan fuertemente con el pavimento negro, el mueble bajolabavo, el marco del espejo y, sobre todo, con el paño de la ducha. ¡Equilibrio de poderes!

baño
Greg Cox Realización: Sven Alberding Interiorismo: Atelier du Pont Paris

Total look

En este baño el gris claro 'toma' paredes, encimera, armario, lavabos, ventana y mueble en distintos materiales.

El resultado es armonioso y sutilmente elegante, un espacio donde el mármol se camufla con el resto, sin perder un ápice de estilo. Una llamada de atención al suelo de barro. 

baño con muebles bajolavabos y ducha mampara
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sandra Marcos

El blanco también es moderno

El mármol blanco no solo tiene la capacidad de multiplicar la luz y los metros, sino que también posee ese toque de lujo.

Aunque solemos relacionarlo con un baño clásico, esta propuesta demuestra que no es así. El diseño y el toque negro de la mampara, el toallero y el mueble crean una caja moderna, llena de estilo. El espejo XL también tiene algo que decir.