¿Qué tendrán estos meses de otoño e invierno que nos da por ponernos más melancólicos y echamos la vista atrás a nuestros recuerdos? Y en ese viaje, en el tiempo, aparecen nuestras abuelas con sus consejos y su cariño. Unas abuelas que nos acogían siempre en un hogar que sabía a confort, a calma y a piezas de lo más acogedoras y entrañables. Igual entonces lo desconocíamos, pero tanto en la casa como en el armario de nuestras abuelas estaban dos tejidos que décadas después son absoluta tendencia en interiorismo.
Y es que solo hay que ver el catálogo de las novedades de otoño e invierno de las principales marcas de decoración para ver cómo el tejido bouclé (que en un principio se reservaba para confeccionar prendas de ropa abrigadas) vuelven a las viviendas más modernas en forma de piezas de lo más actuales y vanguardistas.
El tejido bouclé es tendencia
El bouclé es un textil realizado a partir de hilos anudados que crean una superficie irregular y destaca por su look agreste y delicado. Es una de las tapicerías que más veremos en la próxima temporada otoño-invierno.
En el dormitorio
Lo de descansar en una cama así no debe tener precio. No solo por esas formas sinuosas (de lo más originales, por otro lado) que nos invitan a la calma y a ir cerrando poco a poco los ojos. Lo decimos por su tejido que, sin tocarlo, ya nos estremece por su suavidad. Y es que no todos los días vemos una cama tapizada en borreguillo bouclé. Sí, uno de los tejidos de generaciones pasadas. Si te gusta, este modelo Tayla puede ser tuyo por 1.599 euros.
Sobre el sofá
Llevas un rato pensando qué es y te vamos a ayudar. Por increíble que parezca es un cojín. Pero, en este caso, no nos vamos a fijar solo en sus formas imposibles y en su diseño futurista, sino en el tejido del que está revestido. Una pieza en punto suave de hilo bouclé con forma de nudo. Lo tienes en tres colores por menos de 30 euros (ref: 1219958001).
Decorando la pared
Pero, para sorprendente, este cabecero que mezcla lo mejor de ambos mundos y ambos espacios temporales. Un diseño de formas redondeadas que nos lleva a la década de los 70, pero con una esencia de lo más moderna y vanguardista. El broche de oro, además del tejido bouclé, lo ponen los detalles en ratán para dar vida a una pieza artesanal de gran valor simbólico, sentimental y decorativo. Si te gusta, apunta su nombre: Cabezal Prati (ref: 33017).
Funcional y decorativo
Como ves, las formas redondeadas y orgánicas protagonizan las piezas de esta selección. En este caso nos vamos a este puf en ese tejido bouclé tan del gusto de nuestras generaciones pasadas. No puede tener más encanto ni ser más cálido. Esta pieza de Westwing cuesta 97 euros (está rebajado).