En las cocinas se puede cometer el “error” de colocar elementos en los que a priori nos fijamos más en su parte más práctica o en ciertas modas, sin pararnos a pensar en si realmente esta elección concuerda con la decoración de nuestra cocina o si hacen que se vea con más estilo y más limpia visualmente. Por ello, una de las mejores opciones que tenemos es dejarnos aconsejar por los que más saben de decoración y usar sus consejos como aliados para una estética perfecta en una cocina moderna (sin renunciar a su indudable función práctica). 

Imprescindibles que toda cocina debe tener

Imprescindibles que toda cocina debe tener

Foto: Cristina Goleman

En este caso hemos recurrido a la experta en decoración Abril de Versier para que nos ofrezca las claves acerca de qué cosas no pondría nunca ella en su propia cocina. De lo contrario, esta estancia pecará de estética un tanto anticuada y poco estilosa, además de dar la sensación de que todo está desordenado y no hay una clara armonía decorativa

Ante todo, el orden

Puede que para ti, que eres todo un cocinillas, sea una solución práctica tener todos los utensilios a mano, pero esta experta en decoración se pregunta si es realmente imprescindible disponer en la pared todos los cuchillos colgados en una barra como si se tratase de una exposición culinaria. A juicio de Abril de Versier, puede ser entendible esta opción decorativa y funcional si se busca un detalle retro sobre una pared de azulejos de colores, microcemento o un revestimiento de acero inoxidable en una clara alusión industrial. Sin embargo, para ella, esta imagen da sensación de poco orden, poca limpieza visual y detalle caótico cuando se entra en una cocina que quiere presumir de estilo cuidado.

Todo ordenado y fuera del alcance de la vista

Todo ordenado y fuera del alcance de la vista

 

Foto: Santos

La alternativa que ella como experta en decoración nos propone pasa por tener todos estos utensilios de cocina bien ocultos para ganar en armonía y organización. Aquí los cajones bien organizados son imprescindibles para que todo esté en su sitio, por eso no debemos olvidarnos (al más puro estilo Marie Kondo) de los accesorios de orden para los cajones y gavetas. Cuchilleros, cuberteros, portarrollos y hasta especieros serán imprescindibles dentro de esta gama de accesorios que, para más estilo y elegancia clásica, mejor que sean de madera natural. 

Un guiño al pasado

Otro detalle que no le gusta mucho a Abril de Versier es la moda que se impuso hace algunos años (con un claro homenaje a los diseños, dibujos y colores de los anuncios publicitarios de los 60 y 70) es dejar a la vista los clásicos botes y cajas de latón que guardaban las galletas que tanto nos gustaban cuando éramos niños. Pese a su toque vintage, nostálgico y retro, esta experta decoradora nos traslada que no hacen justicia a la estética de una cocina actual y con estilo; por eso, mucho mejor dejarlos guardados en el cajón de las dulces tentaciones. 

Minimalismo y elegancia a la vista

Minimalismo y elegancia a la vista

Foto: Zara Home

¿Qué nos propone entonces? Abril elige estos botes elegantes de vidrio con tapón de corcho o de madera que con su diseño sencillo, natural y minimalista son perfectos incluso como elemento decorativo en las baldas de la cocina y no solo para guardar los cereales o el café. Son ideales para tener todo a la vista, decoran sin llamar apenas la atención y resultan más cómodos al saber en todo momento qué contienen en su interior. Además, cumplen con su cometido de crear en la cocina un entorno equilibrado y muy personal.

Dejamos guardada la vajilla de "la abuela"

¿Quién no ha tenido en su casa la típica vajilla de vidrio templado en tono anaranjado? Todo un elemento presente cuando íbamos a comer a casa de la abuela entre semana al salir del colegio. Abril de Versier no duda del encanto emotivo que desprenden este tipo de platos de Duralex y que regresaron como tendencia de nuevo a nuestras cocinas y mesas con su toque caramelo y esa resistencia innata que ganaba a la durabilidad de otros tipos de vidrio, porcelana o cerámica.

Mejor una vajilla atemporal

Mejor una vajilla atemporal

Foto: Zara Home

Sin embargo, para esta decoradora, la apuesta en la mesa viene en forma de platos de estos dos últimos materiales y en tonos más discretos y neutros para poner de frente su carácter atemporal y elegante sin estridencias. Ni rastro del toque anticuado y más clásico que rezuma, según Abril de Versier, el anterior conjunto de platos y vasos de vidrio en color. 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?