El entrenador de fútbol Pep Guardiola y su hasta ahora mujer (tras 30 años de unión) Cristina Serra han decidido comenzar el año tomando caminos por separado. Ponen fin a su matrimonio que ha durado tres décadas y donde han tenido 3 hijos en común: María, Màrius y Valentina. Una crisis personal para el que fuera mítico jugador del Fútbol Club Barcelona y que se añade a su mala racha profesional con los malos resultados que últimamente está cosechando el equipo que dirige, el Manchester City. 

Espacios amplios y vistas de infarto sobre la ciudad

Espacios amplios y vistas de infarto sobre la ciudad

Foto: Idealista

Su casa en Barcelona

Ambos se conocieron siendo muy jóvenes, de apenas 20 años, en la ciudad condal y desde que Pep terminara su carrera como jugador profesional, la familia ha hecho las maletas en numerosas ocasiones por el trabajo de director técnico del de Santpedor: de Barcelona se fueron a Múnich y de ahí a Manchester. Pese a todo, siempre que podían regresaban a Barcelona, donde tenían a toda su familia y amigos y donde el pasado 2021 adquirieron una mansión de 10 millones de euros en una de las mejores zonas de la capital catalana; el barrio de Pedralbes. 

Una construcción moderna y luminosa, de espacios amplios y conectados, con un gran jardín y cuya joya de la corona era una inmensa cocina vanguardista de acero y detalle industrial. Una cocina donde el ya ex matrimonio y sus tres hijos disfrutaban en familia mientras admiraban el exterior que entraba por los amplios ventanales de una estancia con muebles blancos y una isla central toda ella de acero donde se pone el acento decorativo de esta parte de la impresionante casa de Pep Guardiola. 

Todo en acero con pinceladas de blanco

Todo en acero con pinceladas de blanco

Foto: Idealista

Las claves de toda cocina de aspecto industrial

Espacios diáfanos, zonas despejadas, tonos neutros y minimalistas y sobre todo el acero como material protagonista. Esto son a grandes rasgos las características de toda cocina de estilo industrial que se precie, como la de la mansión de la ya expareja. Cocinas que casi parecen recién sacadas del mejor de los restaurantes y que conquistan los espacios domésticos con el aspecto limpio, brillante, pulido y sencillamente perfecto que da ese acero inoxidable que, pese a lo que algunos puedan pensar, no es para nada frío si se combina con los detalles precisos. 

Madera y color para romper en una cocina industrial

Madera y color para romper en una cocina industrial

Foto: Westwing

Así, como ocurre en esta mansión en Pedralbes del conocido entrenador, se ha dulcificado la presencia de este material futurista (que se replica en el frente de la pared) con un suelo de madera que aporta calidez a la estampa, así como con varios armarios minimalistas en blanco que multiplican la luz y la sensación de amplitud de una cocina que por sí misma ya tiene bastantes metros cuadrados. En el caso de la cocina de Pep Guardiola, la iluminación elegida camina en el mismo tono vanguardista y contemporáneo, con focos semi empotrados en el techo, además de una original lámpara de cristal y forma orgánica.

Hasta una alfombra en una cocina industrial

Hasta una alfombra en una cocina industrial

 

Foto: José Hevia Interiorismo: Scala Studio Arquitectura: Antonio Spalleta

Apenas vemos más elementos decorativos, pero este tipo de cocinas industriales reciben con entusiasmo otros elementos más "diferentes y cálidos". Es el caso de luminarias hechas de fibras naturales para añadir la nota acogedora, alguna alfombra de colores de estilo bereber para poner un contraste con una pieza artesanal, revestir una de las paredes con coloridos azulejos o bien colocar un cuadro abstracto y de tonos vivos en las paredes para llevar allí parte de la mirada.