No es que se te den muy bien las plantas, pero no te resistes a tener tu hogar con el encanto y el frescor que dan estas especies vegetales (sobre todo cuando llega el verano y las temperaturas suben y suben). Igual te habías desesperado buscando una planta que reuniese tus requisitos como aprendiz de jardinero; pero tenemos la solución.
La planta que necesita tu hogar es la conocida como poto, una planta de lo más decorativa y versátil que hará que un espacio anodino se convierta en un oasis verde. Echa un vistazo a sus características, peculiaridades y cuidados para que te dure mucho más que este verano.
Descubre la magia de los potos
Epipremnum aureum este es el verdadero nombre de esta planta que tiene su origen en los bosques tropicales y es fácilmente reconocible gracias a sus hojas verdes con dibujos en color crema. Esta planta trepadora es de crecimiento rápido, sobre todo si tiene una buena dosis de luz solar (es más, puede llegar hasta los 20 metros de alto en su hábitat natural; no en tu salón).
En un ámbito más doméstico no es complicado ver este ejemplar de naturaleza como planta colgante de interior que resulta de lo más decorativa y vistosa gracias a su porte natural que embellece y viste de interiorismo, cualquier rincón de tu hogar se coloque donde se coloque.
En cuanto a sus cuidados, como hemos dicho pese a ser una planta de interior le gusta recibir luz de manera constante para, además, mantenerse a una temperatura cálida para prosperar y mantenerse sana. Es una planta muy sensible a las bajas temperaturas y a las corrientes de aire, por lo que el verano es un momento idóneo para ella. En lo que respecta a la humedad que precisa, pese a que puede tolerar momentos de sequía, no está de más regarla cada vez que la notes demasiado seca. Pocos y precisos cuidados que puede seguir hasta el menos aficionado a las plantas.
El poto ideal
Ahora que sabes que un poto es una planta perfecta para ti y para tu hogar, solo te queda hacerte con una. Como la que hemos encontrado en Leroy Merlin y que es ideal para transformar en verdor cualquier rincón de casa. Un precioso ejemplar con toda su vigorosidad y belleza y que puedes colgar con estilo de un rincón de tu salón, de tu dormitorio y hasta de tu cocina si quieres que tenga un toque de lo más verde a naturaleza.
Junto con la planta, en este pack te entra también la estructura y soporte en forma de maceta en un acabado en verde brillante, además del enganche para dejarla anclada al techo de tu casa. La maceta tiene un diámetro de apenas 15 cm, por lo que es más que suficiente para dar ese aire decorativo a una estancia, pero sin que por eso estorbe mucho a la vista o esté muy presente. Y la última de sus ventajas viene en forma de precio: 13,36 euros. ¿A qué esperas para comprarla?