En tiempos donde la modernidad parece dictar el interior de nuestros hogares, la tendencia grandmacore se ha colado de lleno entre las corrientes actuales que reivindican la estética del pasado. Recuperar el aire nostálgico que inspiraban las casas de nuestras abuelas, nos envuelve de una calidez y emoción, en la que sentimos esa sensación de "estar en casa". Sus espacios se caracterizaban por cortinas de encaje que dejaban traspasar una luz muy tenue, las mesas camilla con brasero debajo, o esos textiles bordados y de ganchillo a los que tanto aprecio guardamos. Pero sin duda, la vajilla es el elemento que más recordamos, porque no había nada mejor que sentarnos a comer sus ricas recetas, rodeados de toda la familia.
El fenómeno por traer de vuelta esa decoración, se ha reflejado en las colecciones de nuestras tiendas de decoración favoritas. De hecho, Zara Home ha sabido reinterpretar este tipo de vajilla clásica con sus nuevos vasos de cristal, evocando así aquellas piezas que acompañaban las sobremesas de nuestra infancia. Una propuesta que nos recuerda a la mítica vajilla Duralex con ese cristal en tono ámbar, que ahora, Marta Ortega ha convertido en uno de los diseños característicos de las últimas temporadas de la marca deco de Inditex. Y no, no es la primera vez que la firma lanza una pieza de este estilo, fueron un éxito la temporada pasada. ¡Verás por qué!
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?
Los nuevos vasos 'de la abuela' de Zara Home que triunfan en cocinas modernas
Lejos de desentonar, cada vez son más las personas que apuestan por piezas de estilo vintage para combinar con la estética de sus cocinas modernas. El aire aséptico de la decoración contemporánea, contrasta con el tono cálido del cristal de este tipo de vasos, generando un efecto visual muy acogedor. De hecho, introduce así un guiño al pasado sin que el ambiente pierda sofisticación, enriqueciéndolo aún más.

Foto: Zara Home
Incorporar este tipo de vasos en un diseño de interiores moderno, es más sencillo de lo que parece. Podemos utilizarlos como acentos de color si en nuestro comedor colocamos una vajilla neutra. Pero además, pueden convertirse en el accesorio perfecto en una mesa natural con textiles de lino en tonos tierra. Su diseño versátil y atemporal, los hace aptos tanto para comidas informales como aquellas más elegantes, adaptándose a toda clase de estilos y ocasiones.
Un diseño que se alinea con otras tendencias

Foto: Zara Home
El diseño de estos vasos, juega a favor de otras tendencias decorativas que están alcazando su punto álgido este año, como la de recuperar objetos o integrar antigüedades, incluso en espacios modernos. Los materiales, elementos y piezas de otras épocas, ya son un símbolo refinado que aportan carácter y curiosidad por las historias que parecen contarnos.
Así, estos vasos de Zara Home no solo apelan a la nostalgia, sino que también son el complemento ideal para esas personas que buscan un equilibrio entre lo nuevo y "lo antiguo". Una forma de recordarnos que los hogares más actuales, pueden embellecerse con una vajilla que transmite recuerdos.
Precio: 3,99 euros
Referencia: 0268/401
Otras vajillas entre las novedades de Zara Home

Foto: Zara Home
Vajilla flores
Una vajilla con diseño de flores que presenta bordes irregulares, demostrando la belleza de lo imperfecto. Aires primaverales donde la sofisticación se vuelve alegre y cargada de personalidad.
Precio: desde los 6,99 - 39,99 euros
Referencia: 3263/202

Foto: Zara Home
Una nota de arte
Un clásico atemporal que vuelve también con fuerza gracias a la tendencia de lo artesanal y lo vintage en la decoración de la mesa. Mezcla tradición y elegancia en loza, un material cerámico de gran resistencia y belleza.
Precio: desde 4,99 - 25,99 euros
Referencia: 3291/220