El bicéfalo estudio de arquitectura e interiorismo barcelonés firma reconocibles proyectos residenciales llenos de encanto, comodidad, armonía, equilibrio y referencias cultas. Hablamos con Mengíbar Blanco: 

este atico en una finca regia de barcelona presume de luz a raudales estilo clasico y piezas de diseno

 

Buen tándem

Tanto Fran (Mengíbar) como yo (Ana Blanco) somos arquitectos de formación –estudiamos la carrera en diferentes universidades de Barcelona– y trabajamos en varios estudios, uno más vinculado a la arquitectura y la otra al interiorismo, antes de fundar el nuestro, Mengíbar Blanco, coincidiendo con el nacimiento de nuestra primera hija, en 2018. 

Cada uno tiene su papel dentro del estudio: yo, más creativa, soy la que marca el estilo, además de encargarme de la gestión del despacho; mientras que Fran, más técnico, tiene mucha visión de los proyectos y está más en el detalle. Este año hemos dado otro paso adelante y en otoño estrenaremos despacho nuevo, dimensionado para un equipo más grande. 

 

 

Mengibar blanco talento interiores

 

Coordenadas creativas

Nuestro estilo podría resumirse como un clasicismo renovado que envejece bien y perdura en el tiempo; y hacemos proyectos reales pensando en las personas que van a vivir en ellos. Nos gusta respetar en cada uno de ellos la esencia de la arquitectura original del edificio, y utilizamos siempre materiales naturales, trabajados por artesanos expertos de todos los gremios. Cuidamos muchísimo la luz, tanto la natural como el proyecto de iluminación. Y, en cuanto a mobiliario, nos gusta mezclar estilos combinando antigüedades y piezas contemporáneas.