Forman una de las parejas más conocidas en el panorama de Instagram, los influencers y creadores de contenido. La formada por Tomás Páramo y María García de Jaime a los que vemos cada día mostrando sus looks diarios, sus colaboraciones con marcas comerciales o sus viajes alrededor del mundo. Hoy nos han dejado entrar en su parcela más íntima y personal; un hogar al que se mudaron hace unos meses y que es un fiel reflejo de su vida, sus recuerdos y sus viajes. 

Una vivienda donde las emociones se transforman en un estilo único y muy personal, con detalles de diseño de lo más especiales, color (mucho color), obras de arte y piezas antiguas con gran valor sentimental y que llevan años en las familias de ambos. Un hogar a las afueras de Madrid donde la pareja pasa el mayor tiempo que puede (cuando sus compromisos profesionales se lo permiten) con sus tres hijos: Tomás, Catalina y Federico. ¿La vemos juntos?

La casa, refugio de toda la familia, de Tomás Páramo y María García de Jaime

1 /5
salón comedor casa Tomás Páramo

Colores presentes y con carácter

@mariagdejaime

Nada de minimalismo nórdico

Un gran salón preside la mayor parte de la casa mientras recibe buena dosis de luz natural gracias a los amplios ventanales que dan al exterior de la urbanización donde está la vivienda. Una estancia dividida en dos partes: de un lado la zona más de relax con el sofá y sendas mesas bajas de mármol; y de otro, la zona de comedor para recibir a amigos y familia en su amplia mesa que a simple vista podría parecer de madera...

Ambas zonas se conectan por medio de una gran estantería con chimenea con un llamativo color azul marino que contrasta con los marrones, blancos y tonos pastel del resto del salón. ¿Y cómo hacen con tres niños? Este es el salón más formal, ya que los pequeños tienen una sala de estar donde pasan la mayor parte del tiempo. 

En la zona más distendida destacan un sofá que perteneció a los abuelos de Tomás y que han tapizado de nuevo en un azul intenso, y un cuadro de la pintora Teresa Jiménez Cuevas que ya tenían en su anterior hogar. Hay otra obra de arte pictórica, sobre la chimenea y que es un regalo de Tomás a María. 

Para la pareja, este salón es como un pequeño museo formado por piezas de lo más emotivas para ellos: una escultura de la Virgen de la Esperanza, realizada con un molde del abdomen de María cuando estaba embarazada, una mesa auxiliar de rayas que compraron en uno de sus viajes a Marruecos y sendas lámparas con pantallas de un tejido colorido.

Pasando a la otra parte de esta amplia estancia, sin duda la protagonista es la mesa de mármol travertino rojo (material que se ha usado para el lavabo de uno de los baños). Sobre ella, dos lámparas con guiños al sombrero del traje regional de uno de sus lugares favoritos, Lanzarote.

Completan todo el espacio varias butacas de formas redondeadas y curvas tan en tendencia y con un tejido también muy a la moda, el bouclé. 

cocina casa Tomás Páramo

Estilo y funcionalidad

@mariagdejaime

El corazón de la casa

Siguiendo el recorrido en forma de house tour por la casa de Tomás y María llegamos a una de las estancias más vividas de todo su hogar madrileño.

De un lado tenemos la cocina propiamente dicha de lo más funcional, luminosa y minimalista, con los electrodomésticos integrados y un espacio de almacenaje que se multiplica de arriba a abajo y de lado a lado. En el centro y uniendo la cocina con el comedor de día, hay una isla donde se mantiene el tono blanco y donde destacan dos butacas altas al más puro estilo de las sillas de los cafés parisinos en su trenzado. 

Del otro lado es donde se hacen los desayunos, comidas y cenas más familiares con los pequeños. Una amplia mesa de madera, un banco tapizado a rayas, una lámpara de diseño vintage en rojo y unas originales sillas de estilo vintage completan el conjunto junto a la alacena de madera donde tienen toda la vajilla expuesta. El detalle decorativo en las paredes: papel pintado en tono azul para demostrar una vez más que este elemento es uno más en las cocinas.

dormitorio principal casa tomás páramo

Sencillez colorativa y casi cromática

@mariagdejaime

Pasión por los viajes en forma de textil

Más piezas especiales y únicas. Es el caso del cabecero y el resto de la estructura de la cama de matrimonio. Para el tapizado, y para dar ese toque más personal, emplearon una tela africana en tonos azules y rojos que contrasta con la ropa de cama en absoluto blanco. El mismo color elegido para dar amplitud al espacio por medio de las cortinas, la butaca y la lámpara de pie. 

Y no, no hay ni rastro de armarios en esta habitación principal. Todos están en una zona contigua que María ha convertido en su paraíso particular: un vestidor con almacenaje a ambos lados y un gran espejo en el frente. Aquí es donde graba buena parte de los reels con los que muestra su día a día como influencer.

cuartos de los niños de tomás páramo

Papel pintado y tapizados personales

@mariagdejaime

Un mundo mágico y tierno

Pasando a los dormitorios de los niños, el que comparten los más pequeños de la familia es el que más le gusta a María. Confiesa que es su cuarto infantil soñado y el que a ella le hubiera gustado tener desde niña.

Una habitación que no solo derrocha un estilo de lo más tierno (en forma de papel pintado en tono verde, mobiliario con fibras naturales y alfombra y textiles de cama en tonos rosas y malvas); también resulta de lo más funcional ya que los niños pasan horas en este espacio jugando con sus juguetes. 

Por su parte, el cuarto del mayor de los tres hermanos muestra un aire más juvenil (sin dejar de lado cierto matiz infantil) con el verde y los tonos beige, marrón y mostaza como predominantes. A destacar las piezas de anticuario compradas en Alemania como son el antiguo escritorio y la lámpara amarilla del techo con aire industrial. 

dos cuartos de baño

Minimalismo versus maximalismo decorativo

@mariagdejaime

Dos cuartos de baño totalmente opuestos

Vamos despidiéndonos de casa de María y de Tomás con un vistazo rápido a dos cuartos de baño de la casa. De un lado, un pequeño aseo para los invitados y donde de nuevo vemos el mármol travertino rojo para dar vida a un más que especial lavabo. Pieza con carácter donde las haya y que viene de la mano de un papel pintado oscuro que añade elegancia y glamour armonioso a estos pequeños metros cuadrados.

Más amplio es el cuarto de baño principal de la casa. Aquí, el minimalismo, los espacios abiertos y conectados (con la bañera exenta) y los tonos relajantes invitan a cuidarse y disfrutar.