Los propietarios acababan de adquirir este dúplex de obra nueva en Vitoria-Gasteiz cuando contactaron con Wood Estudio con la ilusión de convertir la planta baja de su nuevo hogar en un espacio realmente suyo, ajustado a sus necesidades y reflejando su estilo de vida. "Nuestra misión fue transformar una vivienda impersonal en un refugio acogedor, que contara su historia y representara su esencia", explica Jose y Esti, los fundadores del estudio.
Para ello se hicieron cargo desde la distribución hasta los materiales, personalizando los acabados y pensando en cada detalle (muebles, cojines, textiles, luces...), tomando como base los materiales naturales y la calidez de la madera.
Para la distribución, optaron por diseñar una zona de día abierta y fluida, donde el salón, el comedor y la cocina con isla se integran perfectamente en 52 metros cuadrados. La otra intervención fue en el dormitorio principal, de unos 13 metros cuadrados, cuidada para fomentar el descanso.
"Nos tomamos el tiempo para optimizar cada rincón, personalizando los acabados y añadiendo almacenamiento que no solo es práctico, sino también estético" _ Wood Estudio