Baños de estilo actual que no pierden ambiente acogedor y ni tampoco buena dosis de practicidad. Es lo que tienen en común estos baños que presumen de una decoración moderna gracias a ideas decorativas que nos llevan precisamente en ese camino y que además nos dan alguna que otra sorpresa a la hora de aprovechar al máximo el espacio cuando se trata de estancias con pocos metros cuadrados. 

Estos baños pequeños que os mostramos son completamente diferentes entre sí, pero tienen el nexo de unión en forma de modernidad y actualidad. Cuartos de baño de diseño donde no hay miedo a usar azulejos de gran tamaño, emplear colores que hasta ahora no entraban en estas estancias por ser oscuros, contar con almacenaje casi escondido y hasta dar forma a zonas solo para el mero placer del cuidado. ¡Vete fichando estas inspiradoras ideas! 

Las ideas que necesitabas para hacer de un pequeño baño un baño moderno

1 /5
baño revestimiento mueble madera

Nada del clásico baño en blanco

Foto: Heidi Cavazos Estudio: Coblonal Interiorismo

Sin miedo a colores, materiales o revestimientos

Los cuartos de baño más modernos son un fiel reflejo de la personalidad de sus dueños y se aboga, en las tendencias, por los diseños naturales, materiales nobles y revestimientos para la pared que sorprenden y que no son los clásicos azulejos blancos con cenefa.

En este caso se han atrevido con azulejos en tamaño XL que son perfectos para un baño moderno más bien pequeño, ya que desprenden amplitud y minimalismo. De la misma manera, ahora también nos hemos quitado el miedo a usar colores más oscuros (no solo mobiliario y sanitarios en blanco). Un fiel retrato decorativo. 

baño revestimiento rayas

Con un color muy de moda

Germán Saiz Estudio: ALTO Interiorismo

Manda el minimalismo y la practicidad

Incluso en el espacio más reducido los baños modernos hacen magia a la hora de resultar tremendamente estéticos, sin perder un ápice de funcionalidad. En pocos metros cuadrados podemos echar mano de los colores más en tendencia (como el borgoña), de diseños vanguardistas y de un amplio espacio de almacenaje que además no queda a la vista. Todo diseñado a la perfección. 

baño en tonos grises

Una vista hasta el techo

Interiorista: Olga Pak Foto: Damir Otegen Estilismo: Aigerim Akhmetova

Aprovechando al máximo el espacio

En este baño que respira esencia contemporánea, todo está medido al milímetro, debido a la limitación evidente del espacio. Un cuarto de baño donde todo viene marcado por un mueble a medida y un truco para agrandar la estancia: el espejo tipo camerino de lado a lado con luces en la parte superior y que dan la sensación de subir más todavía el techo. Pese a todo, y al empleo de colores como el gris, el blanco y el negro, este reducido aseo mantiene un espíritu confortable y acogedor. 

baño principal con ducha

Hasta la zona de la ducha

Interiorismo: Wood Estudio Fotos: Vicugo Studio

Continuidad de ambientes

Si uno se fija en este proyecto de interiorismo, la actualidad es una premisa que se ha logrado gracias al mueble del lavabo en gris, a sus líneas limpias y a su suspensión en el aire, para que todo resulte más armonioso visualmente. La misma geometría minimalista y colorida se ha seguido en la ducha contigua, donde se mantiene una continuidad decorativa y funcional entre ambas zonas de un mismo espacio. 

baño minimalista

Sin adorno alguno

Raúl Córdoba Interiorismo: Lavedán Gómez

Una concesión a la calma

Los baños de ahora más actuales, lejos quedan de esos espacios donde no importaba la decoración, donde era un lugar pensado únicamente por su funcionalidad y que casi permanecía oculto. Ahora se han convertido en espacios hedonistas, para el placer, para el cuidado y el disfrute en calma. Una intención emocional que se replica a su vez en un diseño minimalista, sereno y sin nada de artificio; como se ha logrado en este caso revestido de microcemento para una pared con texturas. Una tendencia que se complementa además con la elección de un original lavabo con forma cilíndrica y curva.