Siempre que tenemos dudas sobre cómo decorar algún rincón de nuestro hogar, nos fijamos en las casas del 'clan Preysler'. La familia más famosa del papel couché es un referente de elegancia, tanto en moda como en interiorismo. En numerosas ocasiones hemos podido ver los espacios de sus residencias, en el que el estilo clásico es el predominante. 

La benjamina del clan, Ana Boyer, tiene un fabuloso apartamento en Doha (Catar), donde vive con su marido, Fernando Verdasco y sus tres hijos en común: Miguel, Mateo y Martín. Después de mucho tiempo, vende la casa que tiene en La Finca (Madrid), para instalarse de una vez por todas en el país de Oriente Medio. 

A través de sus redes sociales, hemos descubierto cómo es su baño. Es luminoso, tiene unas vistas impresionantes y el blanco es el color hegemónico. De todos los detalles que tiene en la estancia, los que más nos gustan son los jarrones de cerámica, que están disponibles en Zara Home. Tienen una textura rugosa y una estética muy atemporal. 

Los jarrones de cerámica de Zara Home que Ana Boyer tiene en su baño

Una de las tendencias más destacadas de los últimos meses es la apuesta por la artesanía. Todas las piezas hechas a mano han ganado terreno en nuestras casas, ya que tienen un toque muy personal y original. La corriente va acompañada por materiales moldeables, como es el barro y la cerámica. Este componente destaca porque es elegante y muy resistente.

Jarrones de cerámica de Ana Boyer
Foto: @anaboyer

Ana ha puesto estos jarrones en su baño. Al tener un acabado beige suave, combina a la perfección con las tonalidades neutras de la estancia. La hija de Isabel Preysler ha optado por colocar dos modelos, de tamaños variados, pero con una estética completamente idéntica. Es una buena idea para crear un conjunto más completo y dinámico, ya que situar una sola pieza, puede tener un resultado insulso.

La textura es lo que hace que sean tan especiales. Tienen relieve y hacen contraste con los acabados lisos de los azulejos o el mármol, dos elementos muy típicos de los baños. 

Jarrones de cerámica de Ana Boyer
Foto: Zara Home

Los puedes poner en distintas zonas del baño. Una buena idea es hacerlo cerca del lavabo, para que la superficie gane un toque decorativo muy elegante. También puedes optar por ponerlos en la parte alta de algún mueble, con el objetivo de que no te ocupes mucho espacio. Les puedes incluir ramos de flores secas, para que ganen en naturalidad.

Boyer ha decidido colocar los jarrones en una estantería muy elegante. Dispone de diferentes baldas con superficies de mármol. Este material es un imprescindible en el baño, ya que es sofisticado y limpio. La estructura del mueble nos hace pensar en la estética mid century por su acabado metalizado en dorado.

Referencia: 3325/046 | Precio: 15,99€

El jarrón a juego de Zara Home

Jarrón de cerámica
Foto: Zara Home

Si dispones de espacio suficiente para poner las piezas anteriores, apuesta por integrar un jarrón a juego. Zara Home cuenta con un modelo que tiene el mismo color y textura, pero con una estructura irregular muy llamativa. Es una excelente idea para dar un toque moderno al baño, ya que las formas curvas están en pleno auge durante esta temporada. 

Referencia: 9378/046 | Precio: 25,99€