Si comenzamos el año deseosos de todo lo que nos deparará el 2025, para la diseñadora Lourdes Montes este será uno de los años más especiales de su vida, ya que está embarazada de nuevo. La andaluza y su marido, el ex torero Fran Rivera, se convertirán en padres de familia numerosa en unos meses (él tiene además otra hija de su anterior matrimonio). Hasta entonces, la mujer del ex diestro está en plena transición del síndrome del nido y está haciendo unos cambios en casa, en forma de papel pintado, para acomodar el hogar al nuevo miembro de la familia que todos esperan entusiasmados.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?
Un nuevo cuarto para la hermana mayor
Uno de esos cambios no tiene que ver con el cuarto del bebé, sino de su hermana mayor, Carmen. Para ella, Lourdes ha decidido dar un aire renovado al papel pintado de su habitación para que no sea tan infantil y tenga ya ciertos esbozos juveniles. Una elección de inspiración botánica y exótica (modelo Garnata Laurel) y que estos días va tomando forma en los muros de la que será la nueva habitación de la benjamina de la familia Rivera Montes.
En lugar de optar por este revestimiento solo para una de las paredes de la habitación, normalmente la principal donde se localiza el cabecero o la cama, la diseñadora de trajes de flamenca se ha decantado por vestir las cuatro enteras de arriba a abajo para un cambio espectacular. Ahora, este espacio parece sacado de un jardín romántico ubicado en un paraje exótico y donde los tonos verdes y rosas se llevan el protagonismo entre originales formas florales. Un papel pintado, bonito y acogedor que apuesta por el maximalismo (no es nada discreto) y que, sin duda, complementará con muebles en blanco y textiles en el mismo tono, así como en rosas empolvados o un verde mint a juego con el fondo de la pared.
También en el baño
La tendencia del papel pintado deja por ahora la hegemonía que en otras temporadas solo se ceñía a pasillos, paredes de cabecero o algún que otro muro del salón y se ha lanzado a la conquista de otros terrenos como la cocina, el cuarto de los niños (con motivos que van más allá de los estampados puramente infantiles o de dibujos animados) y hasta el baño. Ya no hay temor a las salpicaduras, las manchas o las travesuras de los más pequeños, ya que los modelos actuales de papeles pintados resisten al agua, arañazos, pintadas… manteniéndose como el primer día.
Lourdes Montes, fiel a esta tendencia, no solo ha querido cambiar el aspecto de las paredes hasta ahora desnudas del cuarto de Carmen, sino que su mente creativa y decorativa se ha ido también hacia el baño contiguo a la habitación de su hija mayor. De nuevo no ha elegido un motivo minimalista y apenas imperceptible, sino que la apuesta por el maximalismo es incluso más fuerte en esta estancia con el modelo Uzbe Lichi Geométrico.
Un cuarto de baño que en unos días lucirá su nuevo aspecto entre rojos y naranjas que forman figuras geométricas intensas con cierto aire entre pop y retro; otra de las corrientes decorativas más en boga en los últimos meses para estampados, cortinas, cuadros o papeles pintados. El resultado uniendo ambas estancias, y eso que a priori no parecían conectar, no puede ser mejor con esa ilusión óptica y decorativa que provoca.