No hay mejor manera de descubrir los estilos que van a marcar la temporada, que fijándonos en las famosas. Una de ellas es Lourdes Montes, diseñadora de moda y mujer de Fran Rivera. Cada vez que la sevillana acude a un evento o publica un post en Instagram, nos sorprende con ideas estilísticas modernas y atrevidas. Esta vez, nos ha dejado boquiabiertos con un estampado que ha estado infravalorado a lo largo del tiempo: los lunares.
Este estampado tiene un toque marca España muy clásico, ya que suele ser el más recurrente en los vestidos tradicionales de flamenca. Los lunares, también conocidos como polka dots, siempre los encontramos en las prendas de las mejores marcas. Las corrientes en moda se suelen trasladar a la decoración, por lo que nos da algunas pistas de cuáles serán los estilos más vigentes. La última en sumarse ha sido Lourdes Montes, con una bandeja de este print muy práctica y elegante. Además, no es la primera vez que vemos a la andaluza con este diseño, ya que ha aparecido en numerosas ocasiones en público con vestidos de que comparten estética.
La bandeja de lunares de Lourdes Montes: un estampado ideal para incorporar en vajillas y detalles de menaje
Aunque el estampado de lunares venga del baile tradicional de la polka, cerca de la zona de República Checa, es muy común en los diseños españoles por su relación con el folklore y la moda tradicional de la Feria de Abril. Lourdes Montes ha querido hacer un guiño a este print con la bandeja que utiliza para cocinar. Además, en un post que ha resubido recientemente en sus redes sociales, la sevillana ha secundado estas declaraciones de la firma @miabril: "Este 2025 viene cargado de rojos, negros y blancos, con el toque clásico de los lunares que nunca pasa de moda".
Este producto de menaje de Lourdes Montes es el claro reflejo de cómo los lunares se pueden plasmar en la decoración de casa. Es sencillo, sutil y aporta una elegancia que no es capaz de otorgar otro estampado más llamativo. De hecho, una idea que nos encanta es que lo integre en el estilo del hogar con elementos funcionales y que pueden tener más de un uso.
Lourdes Montes dice adiós a las vajillas blancas
Una tendencia que ha arrasado en los últimos meses es la grandmacore, conocida por inspirarse en el estilo de nuestras abuelas. Esta estética suele ser vintage y romántica, con estampados florales y clásicos que nunca se ven desfasados. Se nota que Lourdes Montes ha estado al tanto de esta corriente, ya que nos ha enseñado algunas vajillas que ha utilizado para ocasiones especiales. De este modo, renuncia a los diseños blancos y aburridos.
Aparte de los lunares, Lourdes Montes opta por prints florales atemporales para sus vajillas. Un ejemplo de ello, es este plato con notas clásicas, que nos ha llamado la atención por incorporar uno de los colores de 2024/2025: el verde. Es una elección estupenda para organizar reuniones en estancias al aire libre, como puede ser el jardín o la terraza.
Y no solo arriesga con los platos. La diseñadora nos sorprende con pequeños detalles, como las tazas para el café y el té, en el que combina una gran variedad de estilos. La fusión de estampados y tonalidades vibrantes, como el azul o el rojo, son todo un acierto para que la mesa gane color.
Inspírate en el estampado de lunares que le encanta a Lourdes Montes
Diseño bien elegante
No dudes en incorporar los lunares en tu vajilla. La marca de Cristina Oria cuenta con un diseño blanco y negro de este estampado, muy sofisticado para poner en la mesa. El detalle más moderno es el borde metalizado en dorado.
Referencia: LQ1074P | Precio: 10,99€
Estilo moderno
Westwing nos brinda la oportunidad de optar por los lunares, pero con un toque diferente. En vez de que estos motivos estén separados, nos ofrece un plato que los une de tal manera que parece un estampado completamente distinto.
Precio: 23,99€