"El timonel de la familia". Así, con estas palabras tan reveladoras, el ex torero Francisco Rivera ha felicitado a su mujer Lourdes Montes, que hoy celebra su 41 años en un año si cabe muy especial para la pareja. Este año, en algo más de dos meses, darán la bienvenida a un nuevo miembro de la familia que en unos meses será numerosa. Toca, por tanto, esperar para la llegada de Nicolás o Marcos (los dos nombres que barajan) y mientras tanto hoy toca celebrar en familia este día recibiendo regalos. Algunos tan bonitos como los ramos de flores que han llegado a la casa Sevilla del matrimonio y que Lourdes no ha dudado en colocar junto a una pieza vintage del salón: una preciosa lámpara de carácter vintage y con el mármol como uno de los materiales protagonistas.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?
Ambiente vintage
Delante de los retratos en blanco y negro más familiares de la casa de nuestra protagonista y su marido, la primera ha acertado colocando esta pieza donde se nota el paso de las décadas o más bien de los siglos. Un elemento especial en todo un homenaje antiguo y vintage y que se apoya sobre una mesa auxiliar de madera oscura del salón donde la mezcla de estilos y temporadas funciona sabiamente.
Peana clásica y elegante en mármol blanco tallado con delicadas formas sinuosas para servir de base inspiradora a una pantalla con una original forma abierta y en un tono igual de clásico que da un aspecto sobrio y natural a este rincón de esta estancia del hogar. Sin duda, una pieza que encaja en un escenario refinado y auténtico, como ha sabido crear Lourdes Montes, apasionada de la decoración además de la moda. Además, no puede quedar mejor con estas flores vistosas y luminosas en tonos amarillos y anaranjados.
Un material atemporal… y a la moda
El mármol de esta personal lámpara de mesa de Lourdes Montes es un material que nunca pasa de moda; es más, nos atrevemos a decir que sigue estando cada temporada de actualidad hasta el punto de ser una tendencia decorativa de lo más elegante. Sin pretenderlo, desde su belleza clásica, este material eleva la estética de un diseño interior gracias a su exquisitez, su lujo atractivo y su sofisticación versátil. Una magia que se duplica cuando, como en este caso, se presenta dentro de un estilo vintage que nos trae recuerdos decorativos a la memoria.
En este sentido hemos encontrado esta lámpara de Sklum que sería del gusto de Lourdes con su piedra de travertino Bolgar (y la pantalla de lino) que nos llena el espacio de calidez, encanto y carácter. Una auténtica pieza de deseo para el salón, el recibidor o como parte del dormitorio y que gracias, además, a la rugosidad, color y textura de su base resulta única y personal. Precio: 69,95 euros. Referencia: 151952-326921.
¿Qué te dicen tus ojos al ver esta otra lámpara muy del estilo de la que tiene la diseñadora sevillana en casa y la que acabamos de ver? Fíjate bien.
Aunque lo parezca, no es mármol el pie sobre el que se apoya este objeto decorativo que también podríamos llamar de estética vintage: es madera preciosamente tallada y torneada. Magia y sorpresa decorativa para este otro elemento auxiliar de detalle clásico que, colocada sobre una cómoda bonita, dará vida a un rincón sobrio, elegante, delicado y suave (en parte gracias también a su pantalla color topo y confeccionada en tela). Precio: 239 euros. Referencia: 139197.