IKEA vuelve a dar en el clavo con su última novedad. En nuestra búsqueda por encontrar muebles que aúnen funcionalidad y estética, la multinacional sueca ha incorporado, entre su catálogo, una pieza que promete convertirse en el próximo imprescindible de los pisos pequeños. Los hogares con escasos metros reducidos celebran la llegada de la estantería-banco STOCKHOLM que, con su diseño práctico, promete sacar partido a la estancia en la que se encuentre colocada.
Diseñada bajo la filosofía y estética escandinava, IKEA presenta este mueble junto al resto de productos de STOCKHOLM, una colección que celebra su 40 aniversario y que trae de vuelta muebles icónicos y clásicos, pero con un diseño mejorado. Esta estantería-banco de chapa de roble, apuesta por la calidez, la sencillez y el uso inteligente del espacio. Desde la entrada al dormitorio, pasando por el salón o incluso el pasillo, se convierte en ese tipo de pieza auxiliar que resuelve sin imponerse, que suma sin recargar.
La estantería-banco STOCKHOLM de IKEA: un mueble multifuncional

Foto: IKEA
La gran virtud de este mueble es, precisamente, su capacidad multifunción: sirve como estantería baja para organizar libros, cajas, cestas o piezas decorativas, pero al mismo tiempo, es un banco perfecto para sentarse. Ideal, por ejemplo, en un recibidor donde calzarse cómodamente o dejar el bolso al llegar. Todo ello con un diseño limpio, en madera clara y líneas rectas que aportan ligereza y estructura visual, algo fundamental en espacios pequeños donde cada detalle cuenta.
Porque sí, no se trata solo de una cuestión de función, sino de orden y estructura. Tener un lugar donde dejar las cosas a la vida, pero bien colocadas, aporta una sensación de armonía que mejora automáticamente la percepción del espacio. En lugar de ocupar visualmente, este tipo de mueble ayuda a contener y organizar.
Dónde colocarla

Foto: IKEA
Gracias a sus dimensiones de 180 x 40 x 43 centímetros, esta estantería-banco resulta muy práctica - y estilosa - en espacios vacíos como la parte trasera del sofá, añadiendo un toque extra decorativo, además de dar vida a esta zona. Pero también es ideal como un mueble que simula una consola en el salón, o simplemente como pieza que viste y equipe nuestro recibidor pequeño, ya que su diseño evita la necesidad de recurrir a más accesorios. Pero su función más recurrente, es la de banco a los pies de la cama, en el dormitorio.
Precio: 279 euros
Referencia: 905.865.15
Una alternativa estilosa, también de IKEA

Foto: IKEA
Si buscas un mueble similar, pero más sencillo y que funcione mejor como banco que como estantería, este banco con cojín de madera maciza, también de la colección STOCKHOLM, puede ser perfecto para tu dormitorio e incluso tu recibidor. Forma parte del homenaje al diseño escandinavo moderno de las piezas que componen la nueva edición. Este amplio banco tiene un diseño sencillo y limpio, con materiales naturales y detalles bien pensados con un toque artesanal. Un mueble atemporal y llamativo para los momentos de calma. Medidas de: 191x 61 x 6 centímetros.
Precio: 449 euros
Referencia: 095.639.53
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?