Los muebles, los accesorios y los colores de las paredes. ¿Y qué pasa con los suelos? ¿No se piensa en ellos con la decoración de la casa? Dales el lugar que se merece en forma de baldosas de cerámica de distintas formas, diseños y colores. No hay límites, solo los que ponga tu imaginación y tu creatividad.
Incluso se pueden combinar entre sí materiales distintos (madera, cerámica, microcemento...) para separar de manera visual y estética dos estancias unidas como por ejemplo una cocina, un salón y un comedor. Por tanto, es ideal prestar atención a los suelos cuando tenemos espacios abiertos y amplios.
Qué materiales combinar en el suelo
1. Madera y cerámica: un buen matrimonio
La combinación que más se suele usar por los buenos resultados que ofrece es el de la madera, que denota esa esencia más cálida y hogareña, con le azulejo que da ese punto más atrevido, más elegante, con más diseño. Un equilibrio a la vista que funciona a las mil maravillas.
Además, el azulejo cerámico permite salvaguardar las zonas más delicadas y con más movimiento de pasos y de humedad o suciedad como es el caso de cocinas y baños; por su parte, la madera dará ese contrapunto cálido que necesitan esos espacios para que no resulten tan fríos.
Estilo y deco
2. De un pavimento a otro
Las opciones para hacer transiciones de un pavimento a otro y que quede con estilo son muchas y variadas. Así, se puede recurrir a la madera intercalada entre la baldosa, elegir un color que se vaya degradando, acordonar la zona de madera con una cenefa cerámica, hacer las veces de puzzle con distintos colores...
Eso si, en estos casos mejor olvidarse de otras combinaciones como listones de madera, uniones con metal; así como optar por las líneas rectas. La creatividad no para y perfectamente podemos recurrir a las líneas curvas.
Wanderer
3. Abiertos a otras combinaciones
Otra de las soluciones ganadoras es la que une la madera y el cemento pulido en un aire de lo más rústico y natural con cierta esencia vanguardista. Pero si no queremos salirnos de los suelos cerámicos, tenemos un amplio catálogo que imitan otros materiales como madera, cuero, pizarra, cemento… y que podemos usar para hacer esas combinaciones y juegos decorativos en el suelo.
Solo hay que ser original y apostar por tendencia para devolverle a los suelos parte de ese protagonismo que se había olvidado tras paredes y muebles.
Más inspiración para crear originales combinaciones de pavimentos