Adaptar la decoración de las paredes a las tendencias actuales es el mayor reto de cada temporada. Los muros son un lienzo para dar rienda suelta a nuestra creatividad y son perfectos para incluir las corrientes que están a la orden del día. En los últimos meses, las alternativas a los cuadros han ido ganando terreno, por lo que hemos visto otras piezas, como los espejos o las baldas suspendidas, que han ido ocupando su puesto. Sin embargo, hay una moda esta primavera 2025 que va ganando cada vez más adeptos, y que destaca por desprender una gran naturalidad: el papel pintado con motivos florales y selváticos.

Las casas más modernas revisten sus paredes con papel vinílico de estampados naturales en formato XXL. Los muros lisos y minimalistas hacen un hueco a esta tendencia, que se fusiona con otra que está en pleno auge: la de dar textura a la verticalidad. Tradicionalmente, el gotelé ha sido el recurso más utilizado para conseguir este efecto. No obstante, existen otras soluciones más contemporáneas que dotan de personalidad las paredes y que hacen que los diseños de interiores tengan un tacto único.

Estampados naturales, formato XXL y texturas: las dos tendencias en decoración de paredes que arrasan en la primavera de 2025

Una de las tendencias más destacadas es la de traer la naturaleza a los interiores de las casas a través del papel pintado. El floral es el más recurrente para aquellas personas que tienen unos ambientes clásicos. Sin embargo, para aquellos espacios más modernos los prints selváticos y vegetales están a la orden del día.

Por otro lado, las texturas vienen de la mano de materiales que también son naturales. El mármol o la madera son los protagonistas por sus tramas tan características. Además, los acabados en mate se van a ver mucho en los diseños nuevos.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?