Lo llaman la dulce espera; y están en lo cierto. Y es que el tiempo que pasa hasta la llegada de un hijo se vive con ilusión y nervios a partes iguales. Meses en los que, además de pensar en cómo será la nueva vida con un miembro más en la familia, se ultiman los detalles para que nada falte el día que se vuelve del hospital con el bebé en brazos. Y parte de esos preparativos se traducen en forma de decoración para dar vida a la que sin duda es y será la habitación más especial de toda la casa. 

Así lo han hecho estas conocidas influencers de nuestro país. Algunas de ellas ya son madres (e incluso por partida doble) y otras están contando las horas para dar a luz y ver la cara de sus hijas. Mientras llega ese momento, nada como inspirarnos con la ternura, el estilo y los detalles acogedores que se repiten en los cuartos infantiles de estas conocidas madres. 

1 /6
habitación infantil con jirafa de peluche

Almacenaje a raudales sin perder estilo

@pau_eche

Para el príncipe de la casa

El primero de los cuartos infantiles que visitamos es el del niño pequeño de la actriz e influencer Paula Echevarría. Una nueva maternidad que le llegó con su nueva pareja y después de haber sido madre de su hija Daniella hace 16 años. Precisamente, el pequeño Miguel es el protagonista de la casa y se merece un espacio donde poder disfrutar y crecer junto a su hermana y sus padres. 

Un rincón perfecto para un niño de casi cuatro años que necesita cada vez más espacio para jugar, así como amplias soluciones de almacenaje para guardar todos sus juguetes favoritos. Buena dosis de funcionalidad que además se traslada a la alfombra que, aunque parezca de lana, es de vinilo. No hay temor alguno a las manchas. 

Pero, aparte de funcional, la actriz quería que el cuarto de Miki (como le llaman cariñosamente) desprendiera estilo acogedor. Algo que ha logrado con tonos tierra que dan calidez, texturas naturales y motivos estampados (el del papel pintado) que nos lleva al mundo animal que tanto le gusta al niño.

cuarto infantil camas en L

Más allá del azul para cuartos de niños

@_lmflores

Juego entre cabañas

Otra que ya sabe de qué va la maternidad, y además por partida doble, es la influencer y colaboradora televisiva Laura Matamoros. En su caso, sus dos hijos pequeños comparten habitación y a la vista está que están encantados. 

Colocar dos camas en una habitación infantil puede ser todo un reto para la distribución donde debe haber cabida para la zona de descanso, de juegos y de estudio. Laura lo ha solucionado con estas dos camas bajas de estilo Montessori que simulan una casita y que se colocan en forma de L. 

De nuevo la practicidad por delante, pero sin olvidarnos de los detalles con más estilo con los colores, además, más en tendencia. En el cuarto de los niños de Laura un vistoso papel pintado con motivos exóticos preside la estancia y juega con la madera oscura y el mágico dosel en un delicado tono vainilla. Un espacio decorado en armonía. 

moises clásico

El binomio blanco y azul

@martalozanop

Reminiscencias más clásicas

No hay una norma escrita que diga que el cuarto de los niños deba ser en color azul y el de las niñas en tono rosa. La paleta cromática no entiende de género y sí de crear espacios acogedores y donde los niños y niñas sean felices. 

No importa si es un cuarto más moderno y actual o si presume de estilo clásico. Será la habitación perfecta. Es el caso del espacio que la influencer Marta Lozano ha decorado para la llegada de su primer hijo Lorenzo hace apenas un par de meses. Ella ha elegido el predominio del gusto por lo clásico con los colores azul y blanco como protagonistas de un espacio de lo más romántico con las pequeñas flores del papel pintado. 

En esa misma línea decorativa más clásica no podían faltar los muebles de antes como este acogedor y personal moisés hecho de caña de bambú con el sutil dosel rematado con un gran lazo azul. El toque final de calidez, la suave y gustosa alfombra en gris. 

papel pintado caballos y galgos

Clásico con guiños ingleses

@mrslauracorsini

Escenas de caza

La cosa va de chicos. En este caso entramos en la habitación de Juan, el hijo de la diseñadora de moda Laura Corsini al frente de Bimani. Con su marido y su hijo se acaban de mudar a una casa de planta baja más amplia y que hemos podido ir viendo en sus post de Instagram.

Un recorrido por una casa clásica, pero con apuntes y detalles decorativos más contemporáneos y de diseño y donde destaca, sin duda alguna, el cuarto del rey de la casa. Una habitación donde el protagonista es este papel pintado (elemento decorativo que se repite en buena parte de las estancias de este hogar) con un diseño muy british. Nos vamos del azul anterior y aterrizamos en plena campiña inglesa con estos motivos de caballos, galgos y dibujos botánicos. Aire clásico realzado con la luz cálida que desprenden los apliques de la pared. 

habitación tonos beige y gris

Todo preparado

@rimbaumarta

Tonos beige para representar la calma

Dejamos a las que ya se han estrenado en esto de la maternidad y nos vamos con dos conocidas creadoras de contenido que cuentan los días (y horas) para ver la cara de sus hijas. Sí, tanto Marta Rimbau como Dulceida esperan sendas niñas. 

Julieta será la protagonista de este rincón ya decorado para su llegada. De ello se ha encargado su madre Marta, que apuesta por los tonos gris, beige y natural para la habitación de su pequeña. Un espacio donde la funcionalidad (en forma de cuna, espacio para guardar la ropa y cambiador) convive en armonía con fibras naturales, detalles en madera y tejidos y texturas de lo más cálidas. Una habitación que respira calma decorativa con sus leves toques en rosa y su luz tenue y delicada. 

Dulceida en el cuarto de su hija

Hasta el osito ya está listo para su llegada

@dulceida

Luminosidad y calidez

La que está contando no los días, sino casi las horas para dar a luz es la conocida influencer Aida Domenech. Momentos de espera donde los nervios y la ilusión hacen de las suyas en esta nueva etapa que se abre en su relación con Alba Paul.

Mientras llega ese instante mágico nada como dejar ya todo listo en la que será la habitación de la pequeña Aria. Un cuarto del que hemos podido ver alguna que otra pincelada en forma de un delicado papel azul degradado. De nuevo, como en el caso de Marta Rimbau, este cuarto respira sosiego con un estilo nórdico de lo más confortable con los muebles en tonos claros y los tejidos más gustosos. Ahora sí que sí, Aria puede venir cuando quiera.