En el mundo de las redes sociales, la creación de contenido y conocidos influencers, las mujeres son mayoritarias en el ámbito digital; pero, eso no quiere decir que no haya rostros masculinos conocidos en Instagram o TikTok. Es el caso del asturiano Pelayo Díaz, todo un profesional y un experto del mundo de la moda al que seguimos la pista desde hace muchos años y que fue conocido al comienzo de su andadura en redes por haber sido pareja del ya fallecido diseñador de moda David Delfín.
Una relación de la que el propio influencer asturiano, pese a que posteriormente se casó con otro compañero de profesión (en este caso argentino), guarda maravillosos recuerdos cuando se cumplen casi 8 años de la muerte del modisto malagueño. De su Asturias natal, Pelayo estuvo estudiando moda en Londres y a su regreso a España comenzó su importante andadura en redes sociales, trabajo como estilista y diseñador, presentador de televisión y creador de contenido para marcas de moda de todo el mundo y firmas comerciales. ¿Lo último? Lo veremos esta noche, en una faceta más cerca de los fogones que de los patrones.
Su nueva aventura en cocinas
Esta noche de lunes (a las 22.50 horas hora peninsular y tras el estreno de lo nuevo de David Broncano) llega a TVE una nueva edición de MasterChef Celebrity con nuevos famosos que demostrarán cómo se les da eso de ponerse a cocinar y preparar recetas. Nuevos aspirantes a este conocido y duro talent show de cocina y entre los que estará Pelayo Díaz que, junto con el resto de sus compañeros, se las verá ante la mirada inalterable de los tres conocidos jurados del programa: Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Un sufrido programa de cocina, como reconocen todos los que han pasado por estos fogones, y que tanto el conocido influencer como el resto de famosos, podrán ver desde sus casas (el programa se graba meses atrás). En el caso de Pelayo Díaz todo parece indicar que tras su separación de Andy McDougall se cambió de casa, pero poco más se sabe de su nueva residencia en la capital. Lo que sí sabemos es de su gusto por decorar espacios con aires minimalistas, con piezas de diseño, estancias abiertas y ciertas notas de lujo silencioso.
El salón de las casas de Pelayo Díaz
En el hogar que compartía con su ex pareja (un dúplex impresionante en pleno centro de Madrid) se adivinaba ese gusto de ambos por los tonos beige, los espacios conectados (salón, comedor y cocina) y los materiales sofisticados (como por ejemplo el mármol que revestía a la encimera que hacía las veces de separación de la cocina y el salón); muy en tendencia de lo que se lleva este otoño. Lo curioso en su caso, como comentó en una entrevista en la revista Lecturas, es que ya entonces confesaba lo poco que le gustaba cocinar… pero en materia de estilo le gustaba que salón y cocina compartieran espacio.
De su nuevo espacio solo sabemos que está en pleno proceso de decoración. Así, se puede ver ese sofá esquinero elegante, clásico y en tono crudo a juego con las cortinas que tamizan la amplia luz que se cuela por la ventana y la pequeña lámpara de pie auxiliar y básica que, por ahora, ha colocado en este salón. Como se puede adivinar en las pocas publicaciones que ha subido a sus redes sociales, falta todavía por vestir la pared que se encuentra justo detrás del sofá (tapizado con uno de los tejidos más de moda).
Puede que coloque un cuadro que para él es muy especial y que tenía en la vivienda que compartía cuando estaba casado; una lámina de colores con la tipografía más emblemática de la casa de moda de David Delfín. O puede, que la protagonista del diseño interior de sus paredes sea su adorable perra Vidu como vemos en este lienzo pintado de su mascota y que, seguro, tendrá un hueco especial en la decoración del nuevo hogar. Una casa desde la que Pelayo Díaz, que ahora vuelve a la pequeña pantalla con el delantal puesto. Recordará su paso meses atrás por las cocinas de Masterchef Celebrity.