Los textiles: una gran alternativa para cambiar el 'look' de casa en invierno y verano
“Los textiles son muy fácilmente intercambiables: cortinas, cojines, mantas, pantallas de lámpara, toallas, colchas, alfombras… Modificarlos es la alternativa para cambiar la decoración de invierno a verano, y viceversa, en un segundo”, continúa Molina. Para cada época se pueden tener unos textiles. Al acabar la temporada es fácil quitarlos, lavarlos y guardarlos para poner los que tenías reservados.
La interiorista cree que es importante elegir gamas cromáticas que casen bien entre ellas para, así, poder hacer múltiples combinaciones. Además, juega con lo que tienes. Los cojines que el verano pasado decoraban el salón, llévatelos ahora al dormitorio. Y así con todo. “Es como hacer una maleta para irte de viaje: hay que tratar de que todo pegue con todo para poder tener muchas posibilidades de combinarlos”.
Por otro lado, la interiorista y paisajista Mercé Gómez de Orgaz, de Monotropa, recomienda cambiar las fundas de los cojines del sofá de cara al otoño-invierno con "una combinación de tonos tostados, café y algún ocre combinado con un plaid ligero".