¿Papel pintado en la cocina? ¿Espejos en la cocina? La respuesta a estas dos preguntas es un rotundo sí si se le preguntase a la conocida influencer y colabora televisiva Laura Matamoros. Solo hay que ver cómo ha decorado la cocina de la casa que comparte con sus dos hijos pequeños en una urbanización rodeada de naturaleza a las afueras de Madrid. Una acogedora cocina con muebles de madera y donde el papel pintado botánico y un inmenso espejo se llevan todas las miradas.
Ya lo ha dicho en alguna que otra ocasión, aparte de la moda y el deporte, la decoración es otra de las pasiones de esta mujer que pertenece a una de las familias más conocidas del país. Es hija del controvertido tertuliano de televisión, Kiko Matamoros, y sobrina de la modelo Mar Flores. Un gusto por el diseño interior que no solo se refleja en un salón amalgama de estilos y materiales, sino que alcanza su máxima expresión en una cocina que no es para nada clásica ni convencional. ¿Quieres verla?
Su cocina al detalle
Todos aquellos que siguen a Laura Matamoros en sus redes sociales conocen a fondo el salón de su vivienda, ya que es en esta estancia donde suele grabar muchos de sus reels o mostrar sus looks diarios. Por eso, la cocina pasaba más desapercibida. Pero, hoy le damos todo el protagonismo y nos hemos fijado en ella con detalle para descubrir cómo está decorada.
Una cocina que no es demasiado grande (para ampliar el espacio tiene un truco que desvelaremos a continuación), pero que resulta funcional y práctica. Dicho de otro modo, es perfecta si tenemos en cuenta que en esta casa viven los dos hijos pequeños de Laura y que a ella le encanta cocinar (afición que comparte con su ex marido, el cocinero Benji Aparicio).
Un espacio de lo más vivido día a día y donde la madera llena todos los rincones (sirviendo de base decorativa para la gran cantidad de espacio de almacenaje que tiene) en conjunción con el tono blanco de la encimera y de las paredes; bueno, de todas ellas salvo una. La elección de este color no es casual, sino que le da mucha luz y amplitud al espacio.
Todas las miradas van hacia esa pared; la pared
No es para menos si vemos los dos elementos protagonistas de la misma. De un lado el papel pintado. No decimos nada nuevo al hablar de un elemento que se integra a la perfección en las cocinas, donde el papel pintado es bien recibido. Y más si además es en tonos alegres y con motivos florales y botánicos que son absoluta tendencia en este tipo de rincones de la casa. Laura lo sabe, y por eso ha elegido el suyo para la cocina en destellos de amarillo y verde; perfectos para el conjunto en madera y blanco.
Pero, lo que sorprende es el segundo elemento destacado. A juzgar por las publicaciones de Laura Matamoros, podemos confirmar que la influencer es una fan incondicional de los espejos. Basta con ver el enorme de marco dorado que adorna su salón y que sale en muchas de sus publicaciones de Instagram. Así, no es de extrañar que esta fascinación por los reflejos se haya trasladado a su cocina, donde ha colocado un espejo de amplias dimensiones sobre la pared con papel pintado de aire tropical.
Y lo ha hecho no solo a modo de divertido juego decorativo que suma puntos de estilo en esta cocina, sino que su elección responde también a un objetivo funcional. Al incorporar este espejo en su cocina, Laura logra que la estancia parezca más grande de lo que realmente. Por si fuera poco, con este espejo elegante de marco en negro consigue multiplicar la luz natural que entra por la ventana de la cocina y que se potencia de la misma manera con la madera de los muebles y el blanco de la encimera. Reto decorativo de lo más conseguido.