Acaba de ser noticia hace escasos días por un premio que no le puede llenar más de orgullo en el plano profesional. La periodista almeriense Isabel Jiménez ha sido galardonada con el Premio Ondas 2024 a Mejor Presentadora de Televisión. De esta forma, a esta gran profesional a la que vemos en Informativos Telecinco se le reconoce su trayectoria y su trabajo diario frente a las cámaras contando la actualidad de cada día.
Y cuando ese trabajo se acaba, la andaluza se refugia en su hogar madrileño. Ese que comparte a las afueras de la capital con su marido y sus dos hijos. Un espacio de paz que ha sabido decorar con gusto para sacar el máximo partido a una vivienda moderna, amplia, acogedora, donde la luz entra a raudales y donde el arte ocupa un lugar de lo más especial; y no solo donde crees. En casa de Isabel Jiménez los cuadros artísticos no solo se ven en el salón, en el pasillo o en el comedor. La periodista se atreve con todo y ha acertado de pleno a la hora de añadir este complemento en forma de pinceladas a las paredes blancas de su cocina.
Pinceladas a juego
La cocina de la casa de la periodista está presidida por una gran isla central anexa a una zona para desayunar, comer y cenar de una manera más informal. Un amplio espacio que mira hacia afuera haciendo que la amplitud vaya ganando metros gracias, sobre todo, a ese color blanco que lleva la voz cantante. Solo hay unas pequeñas concesiones a otro tono en forma de la madera clara de la mesa (y algo más oscura para el suelo en un alarde de calidez acogedora), así como en los electrodomésticos en negro. Y hay algo más: las pinceladas de color vitalista que se pueden ver en la pared del fondo en forma de lienzo. Precisamente, esta solución para este muro principal ofrece a la cocina una mayor sensación de modernidad y actualidad, al tiempo que gana en estilo con una dosis de color de lo más acertada.
Sobre un lienzo blanco, el mismo tono que el resto de la estancia, encontramos pinceladas informales y sin dirección que hacen que la cocina sea más personal, original y vitalista. Además, este estilo abstracto hace que la cocina adopte un rasgo de más contemporaneidad (al tiempo que combina cromáticamente con el jarrón y las flores presentes).
Arte en una cocina blanca
Lejos de conformarse con un único cuadro, el que acabamos de describir en líneas anteriores, Isabel Jiménez ha reservado otro espacio en las paredes blancas de su cocina para una muestra más de su gusto por el arte. En el espacio abierto que comunica sin obstáculos el salón con la cocina se ha optado por un nuevo ejemplo de disciplina artística: se adivina una fotografía en blanco y negro que enmarca un paisaje. Precisamente, los motivos que nos llevan a la naturaleza exterior suelen ser muy recurrentes en las cocinas para darles un aire de lo más hogareño, natural y cálido.