¿Alguna vez has entrado en la casa de alguien y de inmediato has pensado en lo bien que luce? Eso fue precisamente lo que me pasó a mí, y me preguntaba el motivo detrás de ello. Después de descubrir el truco, comencé a aplicarlo en mi hogar, y no solo noté una mejora notable en la armonía visual, sino que esta técnica también fue muy bien recibida por parte de mis invitados.
Hablo de la regla del 3, una de las normas básicas en decoración de interiores que consiste en crear composiciones de 3 elementos sobre superficies como repisas o mesas, para crear un equilibrio estético que antes podía resultar difícil de definir. Al parecer, el ojo humano percibe las composiciones de 3 como más atractivas que las pares. Y tres es el número más pequeño que el cerebro percibe como un patrón; a esto se le denomina la regla de los impares o la regla del 3.
No obstante, podrías preguntarte: ¿Qué es lo que más me ha impactado de esta regla? La respuesta radica en su simplicidad, la cual no solo ha mejorado el estilo de mi hogar, sino que también ha simplificado el proceso de diseño interior al adherirse a un principio efectivo y visualmente atractivo. A continuación, te doy algunos tips para que puedas aplicar esta regla en casa y triunfes en el intento. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo aplicar la regla del 3 en decoración?