En la ciudad de Valencia, la arquitecta e interiorista Anabel Soria ha llevado a cabo la transformación de este piso en el que ha intervenido directamente en su reforma integral, interiorismo y decoración. Partiendo de una estructura compartimentada, el objetivo ha sido eliminar estructuras y pilares innecesarios para aprovechar mejor la luz natural.
La distribución ha contemplado las diferentes estancias que precisa esta familia con dos hijos, adecuándola a sus necesidades diarias y de disfrute. Así, el proyecto cuenta con una cocina abierta al salón-comedor, desde donde se accede a una terraza con vistas panorámicas a la ciudad. Y, además, tiene una suite con baño y vestidor, el dormitorio infantil y otro baño.
Una distribución perfecta para disfrutar y descansar
El acceso a la vivienda conecta con un primer espacio a modo de recibidor desde el que se establecen dos recorridos perfectamente definidos hacia la zona de día y la de noche, respectivamente. A mano derecha, se accede directamente al amplio espacio social que engloba cocina, comedor, salón y terraza.
Y a la izquierda se visualiza un pequeño pasillo que vertebra las diferentes estancias familiares más íntimas (dormitorios y baños), todas ellas con luz natural a fachada, salvo los dos baños que son los que se han dispuesto en la parte interior de la vivienda.
El sello distintivo del estudio de Anabel Soria se refleja en la versatilidad lograda, duplicando el uso de los espacios y aprovechando la luz natural. En cuanto a la decoración, se ha optado por una base neutra sobre la que se ha buscado sorprender con contrastes, "dando vida a un resultado fresco y elegante. Una sorpresa que cautiva de principio a fin", declara.
"La decoración de este piso es sinónimo de sencillez y modernidad, donde cada idea y detalle, desde los textiles a los materiales naturales, invitan a disfrutar de instantes únicos" _ Anabel Soria