Ha posado para Mario Testino, ha desfilado en París, Milán y Madrid para Gucci, Armani o Roberto Cavalli y, como toda estrella, también ha asistido al Festival de Cannes. Javier de Miguel comenzó su carrera como modelo con tan solo 21 años, profesión que le llevó a recorrer el mundo de pasarela en pasarela, a la vez que acumulaba 200.000 seguidores como influencer en Instagram, donde, últimamente, su casa es especialmente protagonista.
El modelo español se ha trasladado a un piso ubicado en un edificio de 1945 y que requería una reforma integral. Así pues, contactó con la arquitecta Cristina Vílchez y la interiorista Mireia Uriarte, del estudio homónimo Vílchez Uriarte, para despedirse de una distribución antigua, compartimentada y mal aprovechada. “El primer paso fue eliminar las pequeñas habitaciones para crear estancias conectadas, diáfanas y amplias”, aseguran desde el estudio.

Foto: Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia
La zona de día está separada de la de noche, y luce un concepto ‘loft’ con salón abierto. “La embocadura negra tiene un papel muy importante en la casa, ya que consigue separar de forma visual el salón de la cocina abierta al comedor”, apuntan Cristina y Mireia.
A nivel decorativo, Javier de Miguel deseaba una casa elegante, natural, pero con un toque de carácter masculino, algo que las interioristas han sabido plasmar en una delicada combinación de colores neutros, materiales naturales y acabados en negro – como se aprecia en la embocadura efecto mármol de Dekton, Cosentino -.
Nada más entrar en el piso, tenemos una vista amplia del comedor y la cocina, un claro ejemplo de la fusión de estilo natural – en la cocina – y sofisticación – en el comedor -. Dos estancias que contrastan, pero que encajan a la perfección.
ANTES y DESPUÉS del dormitorio de Javier de Miguel
Al tratarse de un piso para una persona, la zona de noche ha cobrado especial protagonismo, y se ha diseñado una habitación principal en suite, con baño y – como no, al tratarse de un modelo- un gran vestidor.