Si existe un destino en España que puede presumir de un clima envidiable y, por tanto, de mucha luz del sol, es, sin duda, la costa de Andalucía. Y de allí nos llega este proyecto, el último que ha desarrollado GC Studio, el estudio de arquitectura e interiorismo liderado por Alexis González y Lucía Casaus, cuya arquitectura y espacios interiores son el reflejo del más distinguido estilo mediterráneo.
Concretamente, la vivienda -a la que han bautizado con el nombre de Villa El Herrojo- está situada en la localidad malagueña de Benahavís, sobre una parcela elevada de más de 3.600 metros cuadrados con unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo.
Una villa andaluza de estilo mediterráneo moderno
Este exclusivo proyecto residencial de nueva construcción responde "al concepto de vivienda fiel al estilo de vida mediterráneo, característico de esta zona, donde predominan los espacios abiertos y conectados con el exterior, que se fusionan a la perfección con el entorno", explican desde GC Studio.
La vivienda, de dos plantas principales, varias terrazas y un gran jardín con piscina, suma un total de 900 metros cuadrados construidos, entre los que se incluyen hasta ocho dormitorios y 10 baños.
Si algo caracteriza especialmente el desarrollo de este proyecto son los grandes ventanales que se han abierto en todas las estancias, con el objetivo de que la luz natural esté presente en todas ellas, para fomentar la amplitud. Y no solo eso, la luminosidad proporciona confort espacial, atmósferas de lujo sensorial y momentos relajantes.
Decoración fresca y natural integrada en la arquitectura
Para el diseño de interiores de Villa El Herrojo, desde GC Studio se ha apostado por un estilo fresco y cálido, con la idea de hacer sentir a los propietarios agradables sensaciones todo el año, como si de un eterno verano se tratase. Para ello, el recurso ha sido seleccionar tejidos de fibras naturales, piedras y maderas, haciendo que el conjunto se integre de forma orgánica en el concepto creativo del que se partía.
“Hemos querido equilibrar la decoración y los materiales empleados con los elementos arquitectónicos del proyecto, respetando el concepto del que partíamos, es decir, ese estilo de vida mediterráneo donde el exterior tiene mucho protagonismo, generando una armonía visual”, explican desde el estudio.
Zona social y suite principal conectada con el exterior
Por estancias, el salón y el comedor de la villa están perfectamente conectados con una moderna cocina, que destaca por su majestuosa isla, que sirve como punto central, asegurando el carácter tan social de este espacio. Y desde la cocina, hay un acceso directo al jardín y, más concretamente, al comedor exterior situado junto a una gran barbacoa, donde no falta detalle en su equipamiento.
En cuanto a las habitaciones, el dormitorio principal de Villa El Herrojo es un pequeño oasis, un remanso de paz que proyecta el máximo confort a través de las piezas de mobiliario, como la estantería abierta que hace de separador ambiental. Esta suite presume de una terraza privada con vistas panorámicas de los alrededores y del mar Mediterráneo.
Un proyecto que satisface todas las necesidades, también de ocio
Y, cómo no, la zona exterior destaca por la belleza de sus cuidados jardines y la piscina que preside el espacio, así como por los numerosos rincones chill-out, ideales para desconectar bajo el cielo o las estrellas. Igualmente, en el proyecto se ha tenido en cuenta incluir un gimnasio totalmente equipado, una sala de cine y un spa con sauna y piscina interior.
Como decíamos al principio, el privilegio de vivir en este rincón de la Costa del Sol convierte esta residencia en un paraíso para todo el año gracias a sus agradables temperaturas que invitan a disfrutar mucho del exterior. Un placer que se complementa con sus espacios interiores, tan cuidadosamente diseñados.
"El concepto de la vivienda se presenta fiel al estilo de vida mediterráneo, donde predominan los espacios abiertos y conectados con el exterior, que se fusionan a la perfección con el entorno" _ GC Studio