Todo en este apartamento de Sao Paulo (Brasil), impresiona. Empezando por sus 570 metros cuadrados hasta su gran zona social, sin dejar de obviar sus cinco suites. Y detrás de todo el trabajo que ha conllevado este proyecto se encuentra Guilherme Torres, arquitecto y diseñador, fundador en 2001 de su propio estudio, cuya filosofía se basa en la ética y el compromiso con la calidad, tan presente en todos sus trabajos.
"El proyecto aborda la materialidad de forma intrigante, utilizando dos materiales completamente opuestos que se conectan e integran de forma sutil y sofisticada. La madera de roble europeo, un material ligero y suave, y la piedra Basaltina, un material más duro con el que se busca el contraste", explican desde el estudio.
El apartamento, perteneciente a un matrimonio con dos hijos adolescentes, pretende dar la sensación de casa de montaña, gracias al confort de la madera y la crudeza de las paredes. Y dada su altura y las vistas impresionantes a la ciudad, esta sensación hogareña juega con la dualidad, ya que parece que la vivienda está situada en una ladera en pendiente.
La gran superficie del apartamento se distribuye en dos zonas: la social y la íntima. La primera está formada por un gran espacio abierto que aglutina salón, sala de estar, comedor y zona gourmet, con rincón de lectura. Y si se abren unas puertas plegables junto al salón, aparece una gran sala de cine. La zona de noche la componen cinco suites.