Todo en este apartamento de Sao Paulo (Brasil), impresiona. Empezando por sus 570 metros cuadrados hasta su gran zona social, sin dejar de obviar sus cinco suites. Y detrás de todo el trabajo que ha conllevado este proyecto se encuentra Guilherme Torres, arquitecto y diseñador, fundador en 2001 de su propio estudio, cuya filosofía se basa en la ética y el compromiso con la calidad, tan presente en todos sus trabajos.

"El proyecto aborda la materialidad de forma intrigante, utilizando dos materiales completamente opuestos que se conectan e integran de forma sutil y sofisticada. La madera de roble europeo, un material ligero y suave, y la piedra Basaltina, un material más duro con el que se busca el contraste", explican desde el estudio. 

 

En la gran suite principal se repite el patrón serpenteando del mobiliario para dar dinamismo al ambiente.

En la gran suite principal se repite el patrón serpenteando del mobiliario para dar dinamismo al ambiente.

Foto: ©Denilson Machado

El apartamento, perteneciente a un matrimonio con dos hijos adolescentes, pretende dar la sensación de casa de montaña, gracias al confort de la madera y la crudeza de las paredes. Y dada su altura y las vistas impresionantes a la ciudad, esta sensación hogareña juega con la dualidad, ya que parece que la vivienda está situada en una ladera en pendiente.

La gran superficie del apartamento se distribuye en dos zonas: la social y la íntima. La primera está formada por un gran espacio abierto que aglutina salón, sala de estar, comedor y zona gourmet, con rincón de lectura. Y si se abren unas puertas plegables junto al salón, aparece una gran sala de cine. La zona de noche la componen cinco suites.

1 /10
HERITAGE APARTMENT   GUILHERME TORRES (3)
©Denilson Machado (MCA Studio)

Un gran sofá serpentea a lo largo del salón

Un gran sofá de forma ondulante protagoniza gran parte del salón. Se trata de un diseño del Guilherme Torres para este proyecto y, más concretamente, en honor al propietario; está confeccionado en el tejido bouclé tan de tendencia y puede encontrarse en NOS Furniture. Las mesas de centro auxiliares son de una madera natural tropical, freijó, y han sido diseñadas por Arthur Casas, de venta en Etel.

Un salón muy bien amueblado
©Denilson Machado (MCA Studio)

Un salón muy bien amueblado

Complementando al original y serpenteante sofá de bouclé, en primer plano se ha colocado un banco de madera que hace honor a su nombre, Onda, y junto a él se sitúan dos butacas negras, todo de Etel. La alfombra le da un toque de color femenino al conjunto, y es de Nani Chinellato.

HERITAGE APARTMENT   GUILHERME TORRES (7)
©Denilson Machado (MCA Studio)

Sala de estar auxiliar

En la parte interior del gran espacio diáfano social, se ha creado una pequeña sala de estar compuesta por una mesa de centro con forma de tulipa y dos butacas revestidas de la misma madera, diseñadas por Jorge Zalszupin, todo de venta en Etel. Destaca la obra de arte, de Célia Euveldo.

Comedor con muebles de madera ebonizada
©Denilson Machado (MCA Studio)

Comedor con muebles de madera ebonizada

Tanto la mesa, de madera ebonizada y sobre de mármol,  y las sillas, con la misma madera y revestimiento de cuero natural, son un diseño de Guilherme Torres, comercializado por NOS Furniture. Junto a la pared, aparador diseñado por Isay Weinfeld, de venta en Etel. La lámpara es de Delightfull.

0Z7A2895 1
©Denilson Machado (MCA Studio)

Zona gourmet y rincón de lectura

En uno de los extremos de la gran zona social del apartamento, se ha creado un espacio gourmet, junto al comedor, compuesto de una barra para disfrutar de momentos más informales, junto a un rincón de lectura pegado a la cristalera. Lámpara Claritas, de Dimlux. Taburetes Alba, en Jader Almeida.

Una sala de cine de ensueño
©Denilson Machado (MCA Studio)

Una sala de cine de ensueño

Esta sala de cine se encuentra contigua al salón principal, abriendo unas puertas correderas plegables. Lámpara Plissée, diseñada por Sebastian Herkner, y comercializada por FAS Iluminaçao, sobre mesa auxiliar Roll que ha diseñado Guilherme Torres, con bronce cepillado y sobre de espejo; de venta en NOS Furniture. Sillón Fardos, de armazón de acero al carbono y revestimiento de cuero natural, un diseño de Ricardo Fasanello, de venta en Hernça Cultural. El gran sofá gris Slice, también lo ha diseñado el interiorista y se vende en NOS Furniture.

Cocina independiente
©Denilson Machado (MCA Studio)

Cocina independiente

Toda la cocina, que es independiente y presume de una estética industrial, ha sido diseñada e instalada por Leicht. Los taburetes son de Jader Almeida

Un pasillo de roble y paneles naturales retroiluminados
©Denilson Machado (MCA Studio)

Un pasillo de roble y paneles naturales retroiluminados

Revestimiento de roble natural de suelo y techo, de Neobambu. Pared, de roble natural (derecha) frente a los paneles de la izquierda, hechos de acrílico lechoso recubierto de paja de seda natural, sin costuras, en color haze (Nani Chinellato) y retroiluminado con leds; ambos realizados por Móveis Fênix.

HERITAGE APARTMENT   GUILHERME TORRES (9)
©Denilson Machado (MCA Studio)

Una gran suite a medida

Diseñado por el autor del proyecto, Guilherme Torres, tanto la mesita de noche (en acabado laca), como el cabecero de la cama (en cuero natural), se comercializan por NOS Furniture. La lámpara J. Hirth, es un diseño de Sérgio Rodrigues, en DPot.

0Z7A3043 1
©Denilson Machado (MCA Studio)

La suite juvenil de líneas sencillas y elegantes

Una de las suites de los hijos se ha amueblado con la famosa lámpara Funiculi, en versión sobremesa, de Dimlux, y con la cama, comercializada por NOS Furniture. El otro hijo también tiene su propia suite y luego hay otras dos: una para invitados y otra convertida en sala de juegos.