Sencilla, elegante y con aires de campo. Así es esta magnífica finca ubicada en los Altos Reales, en la Sierra Blanca marbellí.
A sus propietarios les encantaba la zona y se enamoraron del paraje, así que compraron la vivienda a pesar de las reformas que requería. Para diseñarla a su gusto y optimizar el espacio, recurrieron al equipo del Estudio Fuertes Santamarta, quienes apostaron por una intervención que proporcionara mayor apertura en la planta principal, ampliando el comedor existente.
“Ganamos una de las terrazas y abrimos la cocina, convirtiéndola en el corazón de la casa”, aseguran Alicia Fuertes y Sara Santamarta, fundadoras del estudio de interiorismo que lleva su nombre y autoras de este proyecto. Y añaden: “Diseñamos los espacios con mobiliario a medida y nos decantamos por una decoración de estilo natural, sin estridencias, pero sofisticada y elegante”. De esta forma, la planta siente las estancias mucho más acogedoras y cálidas.
Las interioristas no modificaron las carpinterías (puertas y armarios) ni los materiales de suelos (en baños o aseos, por ejemplo), pero sí jugaron con la belleza de la zona noble de la casa, organizada a doble altura. Allí se diseñó el salón, con el techo cubierto de vigas de madera lacada, en torno a una chimenea con una moldura clásica que sobresale del plano y está cubierta por un precioso ladrillo refractario en un tono blanco roto, sin juntas, que aporta mucha personalidad y elegancia en un espacio sobrio y delicado. Esta estancia se ha conectado con el comedor.

Sara Santamarta y Alicia Fuertes. Foto: Belén Imaz Realización: Beatriz Torelló
Utilizamos el diseño de interiores como instrumento para dar una respuesta única a las necesidades de cualquier cliente y proyecto.
- Sara Santamarta y Alicia Fuertes, interioristas
Jugaron con aperturas en las paredes, para que hicieran de marco de los diferentes elementos del comedor. Además, demolieron la tabiquería de la cocina y ganaron metros para el comedor, que abrieron hacia el porche.Todo ello convierte esta área en uno de los espacios más luminosos de la vivienda. Y es que luz natural es uno de los elementos claves de este proyecto: todas las estancias de la zona de día cuentan con grandes ventanales al exterior y las de noche se abren a espacios privados al aire libre. ¡Un placer!

Foto: Belén Imaz Realización: Beatriz Torelló
La villa se organiza abierta al exterior. La planta principal se aboca al jardín, dónde se han diseñado magníficos rincones de relax y para el disfrute.
Alimenta tu pasión por el diseño y el interiorismo en un recorrido por una de las casas más lujosas de Marbella. Eso sí, los interiores destacan por tener un estilo clásico y natural, muy elegante y sin pretensiones.
Fotos de Belén Imaz y realización por Beatriz Torelló