Entre estas paredes se concentra la ilusión de las vivencias de una joven pareja que disfruta de su primera casa. Encontrarla costó muchísimo, reconoce la arquitecta Alba García, por las condiciones que ponían, pero finalmente dieron con este piso que, además, disfruta de unas vistas al famoso Palmeral de Elche (Alicante), declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, y a la Basílica de Santa María, de estilo barroco.
Los propietarios necesitaban que el piso estuviera cerca del trabajo de ella y que fuera amplio, ya que él trabaja en casa y precisaba de un despacho. Lo que sí tuvieron claro desde el primer momento es que la reforma la iba a llevar a cabo Alba. La conocían de un trabajo que había realizado en casa de unos amigos "y nos encantó cómo la había transformado", explica la pareja.
Una zona de día amplia, diáfana y con vistas
Una vez encontraron la vivienda en la ubicación que mejor se adecuaba a sus necesidades, hubo que pasar aquellas propiamente de los interiores. La amplitud que solicitaban debía también aplicarse, especialmente, a la zona de día que aglutina salón, comedor y cocina, de distribución diáfana, ya que les gusta recibir a familiares y amigos.
Lo que se planteó fue que, en función de la cantidad de invitados que tienen, cambian la distribución del mobiliario para adaptarlo a las necesidades de cada reunión que organizan. Y en todos los casos, juegan con la ventaja del cerramiento de grandes dimensiones que se instaló frente al salón y que se presenta como un espectacular mirador sobre un horizonte de palmeras que genera una atractiva perspectiva y amplitud visual.
La agradable terraza con vistas, la acertada distribución de la suite y un estudiado proyecto de iluminación a medida en toda la vivienda complementan el trabajo realizado por la fundadora de Nogar Estudio y que, en palabras de los propietarios, confirma que "hemos acertado eligiéndola porque ha sido muy agradable trabajar con ella y nos encanta el resultado", afirman.
"Nos costó muchísimo encontrar este piso y cuando lo vieron los propietarios, no lo dudaron ni un momento. Necesitaba que fuera amplio y que estuviera cerca del trabajo de ella" _ Nogar Estudio