Los salones pequeños guardan un secreto que pocos conocen y es que cuando se le consigue sacar el máximo rendimiento a ese espacio más bien escaso se transforma en un espacio con encanto y de lo más acogedor. No es complicado ponerse manos a la obra con la decoración de un salón pequeño; tras calcular las posibilidades que ofrece en cuanto a su distribución, solo queda dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad y la personalidad de cada uno para dotarlo de ese estilo buscado. 

Te vemos perdid@, por eso te vamos a ayudar a dar forma a salones pequeños con encanto con esta amplia selección (tocamos todos los estilos decorativos) que te servirá para decorar con gusto tu salón pequeño. Siéntate y disfruta de estas bonitas estancias en tamaño mini donde se ha jugado con la composición, la distribución de los elementos decorativos, el mobiliario y la iluminación

 

CÓMO DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO PARA QUE PAREZCA MÁS GRANDE

Decorar un salón pequeño para que parezca más grande puede ser un desafío, sobre todo si no tienes en cuenta estos consejos básicos que te explicamos a continuación. 

Los colores claros siempre son nuestra mejor baza para decorar espacios pequeños, y aún más si disfrutan de poca luz natural. Los tonos blancos, beige y gris claro son excelentes opciones para apostar tanto en paredes, mobiliario y decoración. 

A nivel mobiliario, deberemos escoger muebles de patas finas, que no sean muy toscos o que estén fabricados con materiales transparentes como el plexiglás. El ambiente se verá menos recargado y más espacioso. 

Y hablando de transparencias, las cortinas de un salón pequeño deben ser livianas y translúcidas en lugar de opacas. Por otro lado, los estores suelen ocupar menos espacio, algo que puedes tener en cuenta si tu salón es moderno. En estilos más clásicos y rústicos las cortinas son un 'must'.

Por último, pero no menos importante, es de vital importancia tener suficiente espacio de almacenamiento para mantener el orden. Cuantas más cosas haya mal organizadas, más caos visual y más sensación de claustrofobia y agobio. En los salones (y espacios) pequeños, dejar de lado el orden puede resultar catastrófico. Para ello, ten en cuenta los muebles multifunción (qué a continuación desvelaremos) y las estanterías y estantes verticales.

Salón pequeño Sofá lino blanco modular

Ferm Living ha diseñado el sofá modular Catena inspirado en los pufs bajos. Está formado por varios módulos  fácilmente  divisibles y luce un aspecto orgánico y minimalista. 

Foto: Ferm Living

 

MUEBLES FUNCIONALES Y VERSÁTILES PARA SALONES PEQUEÑOS

Los muebles multifunción son una de las mejores apuestas para decorar un salón pequeño, ya que podemos explotar todas sus funcionalidades y nunca quedan relegados a ser un simple elemento decorativo. ¿No sabes qué tipos de muebles versátiles puedes usar en el salón? Te lo contamos: 

  1. SOFÁS CAMA: El dos en uno más común en pisos pequeños - tanto en el salón como en el dormitorio -, ya que de día funciona como asiento y de noche sirve como cama (a veces extra). 
  2. MESAS EXTENSIBLES: Tanto si hoy cenas solo, como si mañana recibes invitados, las mesas extensibles serán tus mejores aliadas. Se adaptan a tus necesidades, en formato compacto para el día a día y completamente abiertas cuando necesitas más superficie para trabajar o para acoger visitas.
  3. MUEBLES MODULARES: Sofás, mesas de centro, estanterías, muebles de almacenamiento... Hay muchos tipos de muebles modulares, pero todos son ideales para espacios reducidos. Se adaptan al espacio, los huéspedes y pueden ocupar un sitio u otro según tus necesidades. Por ejemplo, los sofás modulares están compuestos por secciones individuales que se pueden unir o separar. 
  4. BANCOS CON ALMACENAMIENTO: Cualquier mueble con espacio de almacenamiento es más que bienvenido en un salón pequeño. Lo habitual es encontrarlo en forma de bancos o sofás con espacio debajo del asiento. Una idea inteligente para mantener el orden sin sacrificar espacio. 
  5. MUEBLES PLEGABLES: Invierte en muebles plegables, como mesas y sillas, que puedas guardar cuando no las necesites. 

Hay otro tipo de mobiliario y decoración ideal para salones pequeños que no tienen por qué ser multifunción. Es el caso de las estanterías verticales, que aprovechan el espacio sin ocupar de las paredes, o los espejos, que nos ayudan a crear mayor sensación de amplitud al reflejar la luz y el espacio.

90 SALONES PEQUEÑOS CON IDEAS QUE SON PURA INSPIRACIÓN

1 /74
Salón con sofá blanco, mesa de madera y alfombra de yute

Salón blanco y natural

Westwing

Blanco virginal

Empezamos nuestro recorrido por estos encantadores, pese a su tamaño, pequeños salones con este ejemplo de lo más sencillo y alegre gracias al empleo del blanco y la madera como protagonistas. Decoración sencilla, pero llamativa

 
Salón pequeño con sofá blanco, cortinas grises y mesa de mármol

Salón con el mármol como actor principal

Westwing

Detalle marmoleado

Propuesta similar al anterior en la misma línea cromática con el uso del blanco como color predominante (totalmente acertado) para este pequeño salón. Sin embargo, las miradas se las lleva esa cuidada mesa de centro marmoleada y las lamparas de diseño. 

Salón pequeño con sofá rosa, maletas decorativas, plantas y cuadro con vacas

Salón entre plantas

Vitra

¿Jardín interior o pequeño salón?

Precioso e íntimo salón ubicado en esta especie de patio interior que se ha convertido en todo un vergel de estilo y diseño. Un pequeño salón que tiene todo para conquistarnos. 

Salón pequeño bajo la escalera con sofá gris

Salón bajo la escalera

Westwing

En el hueco de la escalera

Muy bien aprovechado el espacio bajo esta escalera de obra en esta impresionante vivienda. Unos pocos de metros que son más que suficientes para dar vida a un salón pequeño con un interiorismo de lo más cuidado junto a la puerta de salida al exterior y que crece hasta el piso superior. 

Salón pequeño con pared verde, sofá gris y elementos en dorado

Salón con detalles en oro

Foto: Belén Imaz Estilismo: Pete Bermejo Interiorismo: Mikel Irastorza

Conectando con el dormitorio

Ahora lo ves y ahora no lo ves. Nos referimos al dormitorio junto a este pequeño salón. Ambas estancias se separan por una puerta corredera que, cuando está abierta, demuestra la línea estética que sigue todo este escenario

Salón pequeño con dos sofás azules, mesas amarillas y estantería de obra blanca

Salón pequeño entre azul y amarillo

Foto: Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Febrero Studio

Sensación de apertura

En una primera mirada este salón no da para nada impresión de ser pequeño. Todo lo contrario al ver esa amplia estantería de obra y esos dos sofás que se miran entre sí. Pero si te fijas, sí, es un salón pequeño decorado con todo el acierto funcional para ganar amplitud con la barra que conecta con la cocina. 

Salón pequeño panelado en madera con sofá gris

Salón con ventanas horizontales

El Corte Inglés

Panelado

Curioso ejemplo de salón pequeño el de este espacio todo panelado y revestido en madera y con unas ventanas horizontales. Un diseño arquitectónico de lo más personal para este coqueto salón. 

Salón pequeño con sofá esquinero, butaca redonda y alfombra en blanco y negro

Salón pequeño con amplios ventanales

Foto: N. Manso Estilismo: Pete Bermejo Decoradora: Cristina Ros

Interior vs exterior

Una rama de olivo preside este espacio en forma de pequeño salón que además vive y mira hacia fuera. Pese a las dimensiones no demasiado grandes, tiene cabida hasta para un amplio sofá esquinero, una mesa de mármol en el centro y una butaca de forma orgánica. 

Salón pequeño todo en azul, con sofá y mueble en rojo

Salón de intensidad cromática

Samantha Gore

Apostarlo todo al azul en un salón pequeño

Salón pequeño no apto para los tímidos cromáticos ni tampoco para aquellos a los que el tono azul no les guste demasiado. Una distracción estética para separar perfectamente dos ambientes: la zona de descanso y el salón pequeño y casi diminuto. 

Salón pequeño en gris con sofá sin cojines y mesitas redondeadas

Salón pequeño orgánico y neutro

SERGEY ANANIEV INTERIORISMO MARIA USHAKOVA

Redondez absoluta

Si eres más de líneas rectas mejor que este salón pequeño lo dejes para otros. Una imagen que pese al uso de los tonos neutros, casi blancos, no resulta fría y sí de lo más acogedora gracias a esas formas orgánicas y en curva de unos muebles que se han elegido los primeros para ser protagonistas. Uno de los tips para decorar salones mini.

Salón pequeño con alfombra roja, sofás redondos y cuadro con un motivo de concha

Salón pequeño con techo abuhardillado

Sancal

Un salón pequeño abuhardillado

A simple vista este espacio parece un porche o estancia exenta que se ha reconvertido, con maestría por otro lado, en un salón pequeño con cabida incluso para dos sofás que flanquean un vistoso y peculiar cuadro. 

Salón pequeño dentro de una estructura de madera y sofá verde

Salón pequeño dentro de un cubo de madera

Ruetemple

¿Salón o armario?

Con una buena dosis de imaginación se puede sacar un salón pequeño de la nada. Es el caso de este original espacio que se ha resuelto para tal fin con una estructura de madera que sirve como dormitorio, estantería y hasta salón con sofá de color incluido. Pocos elementos, sencillos pero con carácter para dar fuerza a salones reducidos. 

Salón pequeño con elementos naturales, textiles rústicos y jarron de flores

Salón en tono rústico y acogedor

Westwing

Tan encantador...

Hasta el espacio más reducido puede respirar aire de lo más encantador y acogedor si sabemos elegir los tonos, materiales y muebles precisos. Como es el caso de este salón pequeño decorado con sencillez y calidez

Salón pequeño con alfombra de vivos colores, biblioteca baja y sofá blanco

Salón pequeño refugio de un artista

Relja Ivanic Interiorismo Cherry Art Hub

Un pincelada de color

Creatividad al poder en este espacio que parece pertenecer a un artista visual o plástico con esos elementos de diseño tan peculiares: la divertida alfombra, la original mesa auxiliar con ruedas, los cuadros y decoración de pared, así como la estantería baja repleta de libros. Decoración efectista para aprovechar este rincón para un salón pequeño y con estilo. 

Salón pequeño con sofá verde, cojín amarillo y mesita azul

Salón pequeño protagonizado por el sofá

Sancal

Junto a la puerta

No habrá mucho espacio en este salón pequeño pero más que suficiente para dejar hueco a nuestra afición favorita con ese piano. Un elemento musical que contrasta, en su tono oscuro, con lo colorido del sofá, el cojín y las mesitas auxiliares. 

Salón pequeño con techo y pared de piedra y dos grandes cuadros

Salón pequeño con elementos renovados

Realización Mar Gausachs Fotos Jordi Folch. Equipo de Brákara, estudio de arquitectura e interiorismo

Arriba y en la pared

Se nota que este salón pequeño tenía solera y años a sus espaldas. Solo tenemos que fijarnos en la pared y el techo donde se ha recuperado la piedra y el ladrillo de antes para dejarlo a la vista. Un recuerdo al pasado unido a detalles decorativos de lo más vanguardistas

Salón pequeño con escultura de bicicleta, sofá gris y mesilla de cebra

Salón pequeño con un elemento protagonista

Realización Mar Gausachs Fotos Jordi Canosa. Pia Capdevila, interiorista

Mucho mejor que un cuadro

Wow. Es lo que puede que muchos digan al entrar en este salón pequeño pero acogedor nada más ver la escultura de la pared. Una pieza de lo más especial que sobresale en un salón funcional donde se ha hecho otra concesión al estilo con la mesa de centro en estampado de cebra. 

Salón pequeño con sofá y reposapiés en mostaza junto a dos butacas azulonas

Salón pequeño alegre y desenfadado

Realización Beatriz Aparicio. Ana Escribano, arquitecto de interiores

Un color en tendencia y actualidad

En la decoración de este salón pequeño pero con una luz que lo amplía visualmente se ha elegido con maestría los dos colores que imprimen de alegría el resultado. Mostaza y azul para una estancia desenfadada y moderna. 

Salón pequeño con  pared azul grisácea, escritorio bajo la ventana y sofá marrón

Salón pequeño para amantes de las olas

Westwing

Hasta una tabla de surf

Este salón pequeño es de proporciones reducidas pero eso no le quita que no pueda tener su propio escritorio bajo la ventana... y hasta su propia tabla de surf. Lo que no falta es el mueble principal, indiscutible en toda decoración de salones pequeños, como es este sofá en tono tierra. 

Salón pequeño con cojines azules, sofá gris y puertas correderas blancas

Salón pequeño, sencillo y luminoso

RAFA DIEGUEZ ESTILISMO PILAR PEREA INTERIORISMO KENSHO ESTUDIO

Galería de cristal

Toda una reverencia a la sencillez más absoluta se respira en este salón pequeño decorado en tonos neutros (perfectos en estancias mini) y con ciertos toques de azul en los cojines. Original, la puerta corredera en blanco con cristales. 

Salón pequeño de lámparas colgantes, amplios ventanales y sofá bajo

Salón pequeño al fondo

QUICK-STEP

Mirando al exterior

Con esos ventanales que miran al exterior poco nos importa que tengamos un salón pequeño. Es más, nos es más que suficiente para tener lo que necesitamos: su mueble de televisión, su sofá y su mesa de centro. Los muebles principales que se deben elegir al principio para dar vida a todo salón pequeño pero con doble altura. 

Salón pequeño con alfombra exótica y butacas naturales

Salón pequeño de tintes exóticos

Foto: Paco Marin Interiorismo: tini + delavegacanolasso

En un lado de la casa

Incluso en un lateral de una habitación podemos habilitar un salón pequeño con los muebles precisos como vemos en esta imagen (que además no tienen mucha altura y eso beneficia cuando hay pocos metros). Un evocador rincón con un aire de lo más exótico

Salón pequeño con sofá gris, cojines estampados y aplique dorado y blanco

Salón pequeño vanguardista

Mikel Irastorza

¿Puede un salón pequeño no tener complejos?Sí

Salón pequeño de diseño que conecta con otra estancia de la casa gracias a una puerta corredera. El resultado es un espacio amable y vanguardista donde se permite mezclar estampados

Salón pequeño con chimenea abierta, molduras iluminadas y sofá de formas orgánicas

Salón pequeño de aire intimista

Nacho Uribe Salazar Interiorismo Lorna de Santo en Casa Decor

Amor a primera vista

Poco se puede decir de este espacio que enamora y maravilla a partes iguales tanto por sus originales elementos, como es el caso de la original chimenea, como por esa moldura superior iluminada o los pocos pero precisos muebles delicados y románticos. Una fórmula perfecta para decorar este salón pequeño que es único. 

Salón pequeño en tonos amarillos, madera y neutros

Salón pequeño informal y alegre

Mobalpa

Pequeño, desenfadado y juvenil

De camino a la terraza, en esta casa se ha aprovechado ese reducido espacio disponible junto a las ventanas para dar vida a este salón pequeño que se ha decorado con toques minimalistas y desenfadados. Nos gusta mucho el sofá que también hace las veces de mesa; doble función ocupando menos espacio. 

Salón pequeño con butaca marrón, cuadro redondo y sofá verde orgánico

Concesión perfecta al minimalismo

MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO Polina Ditsman

Estudiado minimalismo

Poco espacio, lo mismo que los metros de este salón pequeño, al abigarramiento para esta estancia donde el estilo lleva la voz cantante

Salón pequeño con butaca negra, sofá en blanco y puertas de marco negro

Salón pequeño en blanco con líneas rectas

MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO YES WE MAY INTERIORISMO Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya 1

Todo al cuadrado

Como si de un tablero de damas negras y blancas se tratase, este otro pequeño salón nos ha ganado con su perfecta simetría y su peculiar oda a las formas cuadradas.

Salón pequeño con cuadro gris, estantería de madera y molduras en el techo

Salón clásico luminoso con toques de madera

Mikhail Loskutov Estilismo Nastassia Korbut interiorismo Garry Grigorian jpg

Clasicismo sosegado

Nada perturba en este clásico y pequeño salón con un diseño de lo más elegante y armonioso. Un espacio coronado por la moldura superior y las dos lámparas de araña que cobijan una señora librería de madera con sofá blanco y elementos en tonos oscuros. Y para agrandar el espacio hasta el techo, visualmente, nada como el cuadro del fondo. 

Salón pequeño con sofá marrón esquinero, repisa de madera y plantas

Salón pequeño en tonos marrones

María Pujol Interiorismo Cristina Peña

Bien aprovechado

Un salón pequeño donde la interiorista ha sabido aprovechar al máximo el espacio sin que por ello resulte agobiante o le falte algún detalle. Nada que objetar a esta estancia en la que el sofá domina el espacio y es protagonista como debe ser en una estancia mini.

Salón pequeño con mesita auxiliar, sofá marrón chocolate y cómoda antigua

Salón pequeño de tonos amarronados y clásicos

Lizzo

Una pequeña zona de descanso

Casi podríamos decir que este espacio no llega a ser ni un pequeño salón. Más bien parece una zona de paso habilitada para tal fin, pero con un resultado de lo más elegante y clásico.

Salón pequeño con suelo de madera, mecedora y muebles nórdicos

Salón pequeño para viajar a países nórdicos

Leroy Merlin

Belleza nórdica

La magia de este salón pequeño es tal que no necesita de muchos elementos para ser acogedor. El primero de ellos es ese suelo de madera natural y casi auténtico que nos lleva a un estilo nórdico (complementado con el resto del mobiliario). 

Salón con sofá en color marrón y mesa central de cristal

Pasado y presente en este salón pequeño

La Redoute

Molduras de estilo

No se a vosotros pero a nosotros nos encantan las mezclas de estilos, tendencias, materiales y épocas. Y este mix se cumple a la perfección en este tipo de pequeños salones con molduras y chimenea de antaño junto con este original sofá y la vanguardista mesa de centro en cristal. 

Salón pequeño en color neutro y azul pastel con mobiliario de madera

Salón delicado en madera y tonos pastel

Foto: JOSÉ HEVIA INTERIORISMO: OHLAB

Juegos de mesa

Armonía y calma lo que se respira en este otro pequeño salón comedor donde la madera ocupa un importante papel en el mobiliario (a destacar la original mesa de centro) junto a tonos neutros y azul pastel.

Salón pequeño de diseño con todo en color blanco salvo dos macetas

Salón pequeño puro y limpio

Foto: Javier de Paz García Interiorismo: Sofía Oliva

Solo y únicamente blanco

Abstenerse amantes del color sin freno en este otro salón pequeño decorado absolutamente en blanco. No se permite la entrada de más tonos salvo un discreto gris para las cortinas, un pequeño taburete de madera, las baldas de una escondida librería y dos grandes plantas. A reseñar la mesa baja en blanco, doble sensación de amplitud. 

Original salón pequeño con modules esquineros en verde menta

Salón pequeño en verde menta y de original distribución

Foto: Jo´se Hevia Interiorismo: AMOO

Formas que parecen imposibles

Aquí se aprovecha el espacio al milímetro. Y si no, echa un vistazo a este salón pequeño que ha sabido sortear tanto la marmoleada columna como los pocos metros. Y para ello nada como disponer prácticos módulos de almacenaje en verde menta y de los que nacen tanto los asientos como un espacio para trabajar. 

Salón verde y pequeño habilitado en una zona de paso gracias a un cubículo verde

Imaginativo salón verde que aprovecha una zona de paso desde la cocina

Foto: Jose´ Hevia Interiorismo: AMOO

No habías visto nada igual

Pero para original este otro salón de lo más pequeño que parece nacer de la nada gracias a un cubículo que adquiere presencia con un intenso tono verde en sus paredes y suelo. La creatividad ha sido tal que se ha podido hasta colocar el sofá esquinero en lo que es casi una obra de ingeniería y diseño. 

Pequeño salón formado por un sofá verde, cuadros de colores y una alfombra de original forma

Pequeño salón con elementos coloridos y de diseño

Foto: Daniel Schäfer Interiorismo: Dovain Studio

Sin temor al color

Es imposible no esbozar una sonrisa al ver este salón pequeño tan colorido y divertido donde la discreción no es que sea una de sus marcas de identidad. Pero no importa en un espacio que irradia felicidad y originalidad en un perfecto escenario de diseño y donde la mesa es casi imperceptible de lo baja que es (para no entorpecer la amplitud visual).

Salón pequeño en un loft industrial con madera y un cuadro de un conejo

Salón pequeño en un acogedor espacio abierto de madera

¿Quién es el protagonista de este salón?

La respuesta puede ser el conejo que inunda todo el espacio desde el original cuadro colocado en una de las paredes. Un pequeño salón sin delimitaciones en este espacio abierto de madera y ladrillo visto donde se ha apostado por elementos coloridos y naturales. 

Salón pequeño con aparador en rojo, alfombra y suelo de terrazo

Pequeño salón abierto en esta residencia con aires campestres

Nada más entrar en casa

Si te falta espacio, en salones pequeños siempre funciona abrir espacios y no interrumpir las conexiones entre estancias. En este caso la sala de estar se abre al resto de la casa para dar esa sensación de amplitud que llega casi hasta la puerta de la entrada. 

Salón pequeño con sofás verdes, viga de hormigón y escaleras en blanco

Salón pequeño con el verde como protagonista

Fotos: Albert Font interiorista: Jacqueline Morabito

Todo un atrevimiento

No es para menos al ver cómo se ha decorado este salón pequeño con dos especiales butacas tapizadas con un verde intenso junto con elementos con aire más añejo. Todo un equilibrio de estilos que funciona. 

Salón pequeño con sofá mostaza, mesa en negro y textiles de colores

Salón pequeño de colores atrevidos y personales

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Colores de manufactura vintage

Con este salón pequeño y colorido hacemos un viaje en el tiempo. Un salto al pasado en forma de colores, elementos decorativos y materiales textiles que nos recuerdan a la época de los años 70.

Salón pequeño con espejo, plantas, sofá blanco y cocina escondida

Salón pequeño minimalista con espejo con doble truco

Germán Saiz Interiorismo Estudio Reciente

El truco del espejo

El juego del espejo nos da para mucho. Por un lado nos sirve para dar el último repaso antes de salir de caso; para hacer más grande una habitación como le ocurre a este pequeño salón minimalista y además hasta hace las veces de pared que esconde una original cocina en tonos rosas.

Salón pequeño con un sofá gris, butaca verde y mesa de madera oscura

Salón pequeño con aires daneses años 50

Gergo Gosztom Interiorismo Architres Studio

Diseño escandinavo años 50

Poca ornamentación y poca concesión a la decoración más abrumadora en este otro salón pequeño con techo bajo y junto a una escalera de madera. Un interior con clara influencia del mejor diseño escandinavo de la década de los 50.

Salón pequeño madera con chimenea y cuadro en blanco y negro

Salón pequeño acogedor y hogareño

Fotos Pere Peris. Marta Casas, interiorista

Calor de hogar

Ya solo con ver este salón pequeño y de madera uno se hace a la idea del confort que desprende y lo acogedor que resulta. Y todo gracias a ese empleo de la madera, textiles delicados, la chimenea o las originales mesas del centro del espacio que además son bajas para dar amplitud al espacio (una máxima en salones de estas dimensiones),

Salón pequeño con mesilla en rojo, sofá gris, cojines coloridos

Pequeño salón con galería en negro

Rojo y negro siempre funcionan

Trío ganador de color para el interiorismo de este espacio que mira al exterior con esta galería en negro. Precisamente el negro, junto con el blanco y el rojo hacen de este pequeño salón luminoso un lugar de lo más juvenil

Salón pequeño con aparador gris, butaca y sofá del mismo color

Salón pequeño de lo más acogedor

Fotos N. Manso Estilismo Pete Bermejo. Lorenzo Meazza, director de Interiorismo de IKEA España

Te envuelve

Es entrar en este salón pequeño y coqueto y sentir el calor, ese acogimiento y ese confort que te envuelve y te reconforta. Son pocos metros pero suficientes para sentirse a gusto y en casa. 

Salón pequeño con sofá marrón, alfombra rústica y librería blanca de obra

Salón pequeño binomio blanco y marrón

Lizzo

El marrón también es cálido

Los tonos tierra dan rienda suelta a esa naturalidad y a esa calidez. El marrón, incluso más intenso, no iba a ser menos en este salón pequeño decorado de tal manera que resulta de lo más acogedor e íntimo. 

Salón pequeño con lámpara central, sofá chester en verde y mesa étnica

Salón de aires étnicos y naturales

Fotos Mauricio Fuertes. Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, líderes de The Room Studio, interioristas

Hágase la luz

Como un rayo de luz se abre este salón pequeño protagonizado por un personal chester tapizado en verde junto a una mesa de estilo étnico. Todo un soplo de aire fresco y calidez para un espacio en armonía. 

Salón pequeño con techo de madera y entre la cocina y el patio

Salón de espacio abierto y esencia industrial

Fotos Jordi Folch. Abel Pérez Gabucio, del estudio Àbag Arquitectura

Cuando se nota el paso del tiempo

Original propuesta donde se dan la mano el ayer (en ese techo de madera que se ha mantenido intacto de hace tiempo) y el ahora con muebles de un diseño. Aires industriales para este pequeño salón a medio camino entre la cocina y la terraza exterior. 

Salón pequeño con pared de piedra, lámparas de araña y espejo barroco

El pequeño salón de la pared de piedra

Fotos Jordi Folch Estilismo Daniela Cavestany

Piedra y luz

No nos puede gustar más este interiorismo donde se nota un espacio reformado con un aire moderno, pero manteniendo elementos de antaño. Es el caso de la impresionante pared de piedra natural de este salón pequeño coronado con una lámpara de araña, un espejo recargado y sencillos sofás en blanco. 

Salón pequeño con techo de madera, sofá pistacho y elementos en dorado

Salón a medio camino entre lo natural y lo glamouroso

Fotos Daniel Martín Carpio. interiorista Sara Torrijos (by Lotoarchilab)

Una rehabilitación histórica

Creemos que este pequeño salón reformado estará en una vivienda en el barrio histórico de cualquier ciudad. Una actualización donde se ha dado protagonismo a ese techo de madera, a las puertas antiguas de madera del balcón y donde se ha querido otorgar un punto de glamour vintage. Esto último en forma de un peculiar sofá en un atrevido verde pistacho y un personal mueble para el televisor y que marca el resto de elementos y mobiliario de este salón mini. 

Salón pequeño con sofá gris, cojines en amarillo y azul y mesa de acero de madera

Salón pequeño con aire neutro y toque de mar

Toque primaveral

Esa luz natural que entra por la ventana y la terraza de este pequeño salón no hace sino añadir un plus de calidez a la estancia. Un espacio sencillo donde se ha apostado por la discreción cromática salvo en algunos objetos decorativos y textiles. 

Salón en tonos blancos y marrones con un gran sofá curvo

Salón de ambiente étnico y formas orgánicas

Foto Jaime Ferrer Estilismo Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo María Agustina Girat de MAG Espacios para Atipik

¿Aire exótico de tierras lejanas?

Original, en cuanto a su decoración interior, este otro salón que no es especialmente grande, más bien es un salón de pequeñas dimensiones y que está protagonizado en su máximo exponente por este curioso sofá curvo. Un sofá de formas orgánicas que contrasta con una decoración étnica en tonos marrones

Salón nórdico en tonos negros, gris, blanco y madera como material principal

Salón que bien podría estar en una casa de un país escandinavo

Eugeni Pons Estilismo Mar Gausachs Interiorismo Núria Selva

Triple juego de colores y materiales

Si alguien se pregunta cómo es el estilo decorativo nórdico, este pequeño salón es un buen ejemplo de decoración ambientada en los países más fríos del norte de Europa. Tiene todo lo que marca el protocolo: madera, muebles funcionales y de diseño y trío de color: blanco, negro y gris. 

Salón pequeño con espejo barroco sobre chimenea antigua y sofá con motivos geográficos

Salón pequeño donde varios siglos se dan la mano

Estilismo Pete Bermejo Fotos N Manso Interiorismo: Cristina Ros

Con toques clásicos de otros siglos

El mix que mezcla estilos, estampados, motivos, dibujos y hasta siglos en piezas decorativas funciona y si no que se lo digan a este pequeño salón decorado con este acierto de estilismo interior. 

Salón pequeño con espejo en la pared, sofá gris y gran cuadro rojo sobre la chimenea

Salón entre moderno y clásico con un espejo en una de sus paredes

Estilismo Loreto López Quesada Fotos Belén Imaz Arquitecto Fernando Espinosa de los Monteros

¿Un espejo en un salón?

Que haya un espejo en un salón no es nada raro, pero en este caso sorprende tanto por sus dimensiones como su ubicación tras el sofá gris. Una decisión igual arriesgada pero que suma metros a este salón pequeño con grandes cuadros decorativos y piezas cuidadosamente seleccionadas. 

Salón pequeño en blanco y negro con cuadro y escultura en pared

Salón con binomio de blanco y negro

Estilismo Beatriz Torelló Fotos Patricia Gallego. Ana Escribano, arquitecta

Negras y damas

El negro y el blanco es un juego de colores que siempre ha dado resultado en el diseño interior, y como no en la decoración de salones pequeños como el de la imagen. Una apuesta clara por la luminosidad con notas de elegancia discreta. 

Salón con dos cuadros antiguos en la pared y mesa de madera oscura

Salón enmoquetado con sofá en tonos nude y mesa oscura

Fotos: N. Manso Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Tristán Domecq

Todo colocado al milímetro

Ponerse manos a la obra con la decoración de un salón pequeño no siempre es una tarea sencilla por las dimensiones. De ahí que sea crucial estudiar bien el espacio disponible para no perder ni un centímetro en la distribución

Salón pequeño de sofá rosa y escultura de tigre en la mesa

Salón de lo más femenino con un sofá en rosa empolvado

Fotos: N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Mercedes Arsuaga

El toque más naif y arriesgado

Toca arriesgarse. Y a la hora de decorar un pequeño salón como el de este apartamento se ha tenido en cuenta. No hay miedo en la mezcla de colores, materiales, texturas y hasta de elección de las figuras decorativas. 

Salón comedor con cómodo sofá negro en terciopelo y mesa de madera

Salón de sofá de terciopelo y líneas nórdicas

Foto: Eric Badrinas Interiorismo: PPT Interiorismo

Salón pequeño con esencia nórdica

Nos gustan los salones pequeños con toques y detalles nórdicos y en este caso se ha seguido ese ejemplo. Además de bien decorado, este salón comedor es de lo más cómodo y funcional. Sencillez efectiva es lo que funciona en un salón más pequeño. 

Cocina verde y en madera abierta al salón con una larga barra

Salón con pocos muebles y abierto a la cocina minimalista

José Hevia Interiorismo: PULSO ARQUITECTOS

La magia de los suelos hidráulicos

Salón, comedor y cocina todo en uno. Tres ambientes coronados por un mágico suelo hidráulico encargado de olvidarnos de los escasos metros de este pequeño salón de madera y con un divertido color verde para las puertas del mobiliario. 

Salón en tonos grises y en madera abierta a la cocina con barra

Salón comedor unido a una cocina totalmente gris

JEFF ROBERTS

Conversaciones desde el sofá mientras se cocina

Mejor no se puede aprovechar el espacio en esta casa que bien parece una segunda residencia. Una solución de lo más práctica en el que la cocina se alarga mucho más allá para dar vida a este salón coqueto y pequeño en la misma línea de madera y gris. 

Salón con una amplia mesa de comedor, vitrina y sofá verde al fondo

Salón comedor de aires nórdicos de épocas pasadas

Cristina Prat Casanova Estilismo Lucia Fiorella Interiorismo Dekoding Design

Dos estancias que se abrazan

Nada de puertas para dar continuidad a estos dos espacios donde se funden en una misma esencia un comedor que es casi incluso más grande que el salón pequeño que se ha colocado discretamente al final del escenario. 

Pequeño salón con sofá verde y pared de ladrillo visto

Pequeño salón con pared más que original

David Zarzoso Interiorismo: Viruta Lab

No necesitas más en tu salón pequeño

No se puede evitar, las miradas de este mini mini salón, más pequeño no puede ser, se van tanto para el sofá verde como para esa mesa del mismo estampado, así como para las divertidas mini baldosas que siguen recorrido por una pared desnuda de ladrillo. Mágico.

Pequeño salón con estantería negra, sofá beige y dos cuadros

Salón de diseño impecable con piezas de lo más especiales

DOBLE COCO ESTUDIO Interiorismo: Bárbara Aurell

La estantería de diseño

Oda al diseño más moderno y transgresor en este espacio de reducidas dimensiones donde se ha dado vida a un salón pequeño decorado con estilo y personalidad. Solo hay que ver la estantería, la lámpara de pie o la original mesa de centro. 

Salón comedor pequeño tonos tierra y arte en la pared

Salón comedor en tonos tierra

Carla Capdevila

Sofisticación mini en armonía

En este pequeño salón buena parte del protagonismo se lo lleva tanto el original sofá, nada que ver con los más convencionales, y esas delicadas cortinas que arrastran por el suelo. Un espacio muy cuidado, el de este salón de reducidas dimensiones, pero encantador. 

Salón en tono rústico con chimenea de piedra

Salón con textiles rústicos

ADRIÁN MORA MAROTO INTERIORISMO BICUBIC

Cuando se nota el calor de hogar

Que no haya muchos metros en el salón no quiere decir que debamos renunciar al confort y a la calidez que te da por ejemplo esta original chimenea. El toque de hogar perfecto para los salones pequeños. 

Salón pequeño de estilo clásico y elegante y cuadro en la pared

Salón de estilo clásico y elegante

Alejandro Cayetan Interiorismo Marta Labrador

La elegancia no se mide en metros

La elegancia clásica no solo habla de estancias enormes que no tienen fin. Las habitaciones más pequeñas como salones como los de la imagen pueden hacer gala de ese lujo elegante que sobrevive y queda perfecto con el paso del tiempo. 

Sala de estar pequeña con muebles de estilo exótico

Pequeño salón con aire exótico

ALHAMBRA

Hasta tierras lejanas

El encanto de este pequeño y acogedor salón se nota en esa elección acertada de cada pieza que lo compone decorativamente. Objetos y mobiliario que nos lleva a tierras lejanas en un escenario de lo más exótico y natural. 

Salón minimalista, blanco y en madera en madera

Salón pequeño de ambiente minimalista y natural

Carla Capdevila Interiorismo: Cristina Navarro

Formas geométricas y redondeadas

No es necesario tener metros y metros cuadrados de superficie para crear un escenario de lo más acogedor. Y si no basta con fijarse en este pequeño, muy pequeño, salón que ha aprovechado un hueco junto a la escalera

Pequeño salón en tonos verdes y ocres

Salón pequeño en tonos verdes y ocres y textiles suaves

AMADOR TORIL ESTILISMO CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO RAQUEL GONZÁLEZ

Juego de geometrías y colores

Una distribución acertada es lo que necesita la decoración de un salón que sea más bien pequeño. Como en este caso en el que se ha dispuesto el mobiliario a ambos lados y se ha jugado con los colores y la geometría

Salón en tonos marrones y con dibujos gráficos en la pared

Salón de los años 70 en tonos marrones

CASAMANCE

Viajando al pasado

Ver esta salón nos lleva irremediablemente a otras décadas. Años atrás donde los colores más apagados, los motivos psicodélicos y textiles como el terciopelo eran los protagonistas de un espacio por muy pequeño que fuera como en este salón. 

Salón pequeño con textiles naturales y muebles de madera

Salón pequeño de colores ocres y textiles naturales

ALHAMBRA

Bienvenidos al harem

El desierto mismo o las mil y una noches se reflejan en este otro salón pequeño donde los tonos ocre, tierra y marrón juegan a triple banda en perfecta armonía con originales piezas de mobiliario en madera de dimensiones reducidas como debe ser en salones más bien concentrados. 

Salón con un amplio ventanal y colores terrosos

Salón de amplia ventana que multiplica el espacio

Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

La ventana que todo lo ve

La magia de la luz natural hace que incluso hasta los espacios más reducidos, como este pequeño salón decorado en tonos tierra, se vean mucho más grandes de lo que realmente son.