Tener una bañera en casa es todo un acierto. Y es que más allá de una función meramente práctica, también aportan confort, comodidad y agradables momentos de relajación a los usuarios. Si a esto le sumamos que la gran oferta de modelos actual asegura que se adaptan sin problema en todo tipo de estancias, incluidos los cuartos de baño de pocos metros, el resultado está claro: son la elección perfecta. Pero para acertar de lleno a la hora de escogerlas es preciso tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño y la forma.

Al hablar de medidas hay que partir de la base de que es posible encontrar bañeras desde unos 140 x 70 cm –un tamaño similar al que ocupa un plato de ducha de tamaño mediano– hasta unos 200 x 120 cm, aunque las más habituales están en torno a los 80/90 cm de ancho x 150/180 cm de largo.

Respecto a la forma, y más allá de los tradicionales modelos rectangulares, también se comercializan piezas en ángulo, muy llamativas y perfectas para aprovechar el espacio. Sin olvidarnos de los diseños ovalados y asimétricos, que son especialmente frecuentes en las bañeras exentas, ni de las propuestas circulares y cuadradas que, en muchos casos, están pensadas para que dos personas las utilicen al mismo tiempo.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?