Si se tiene la posibilidad de elegir los azulejos del baño -ya se trate de una reforma o de una obra nueva-, hay que tener en cuenta que las posibilidades son muchas. Los colores, el tamaño y la forma del azulejo serán los primeros detalles a elegir dependiendo de las particulares de cada baño. Baños con luz natural o luz artificial, baños grandes o pequeños, baños neutros o llamativos, baños a conjunto o mix&match… Todo dependerá de tu estilo y necesidades.

Si quieres un baño funcional y que desprenda orden y limpieza apuesta por tonos claros y uniformes. Si por otro lado, te apetece tener un baño original que sea objeto de todas las miradas, apuesta por colores vivos o mosaicos estampados. Otra muy buena opción es elegir una pared para que sea la protagonista y dejar el resto de paredes con un color discreto y liso.

Azulejos: el material perfecto para mantener el baño desinfectado

Ahora, más que nunca, mantener el baño desinfectado es una prioridad. Los detergentes y productos de limpieza que usamos para limpiar pueden ser abrasivos con los revestimientos de suelos y paredes, por eso usar azulejos en el baño es una apuesta segura, resistente e higiénica. Tanto si te decantas por revestimientos cerámicos, de gresite, de porcelana, de gres porcelánico o de vidrio, te será muy fácil mantenerlos y limpiarlos, ya que son prácticamente estériles.