Si por algo destaca la nueva casa de Ana Boyer y Fernando Verdasco en Doha es por ser amplia y luminosa. Algo que se consigue no solo contando con muchos metros cuadrados, sino también apostando por una decoración que multiplique la luz y amplíe visualmente el espacio disponible.

En esta maximización de los metros, entran muchos factores en juego: una distribución abierta, la aplicación de tonos claros en paredes o muebles y el uso de espejos. Pero no tan solo en el baño o en el recibidor.

En casa de la hija menor de Isabel Preysler no faltan las superficies reflectantes y es que para poder instalarlas en sitios poco habituales, ha apostado por revestir paredes y puertas con ellos. Su vestidor es la meca de este recurso decorativo donde cada armario incorpora un espejo en la puerta. El resultado final es una habitación con multitud de reflejos para poder verse desde todas las perspectivas. Algo que no es de extrañar, ya que la empresaria se ha convertido en todo un icono de moda y estilo.

 

vestidor ana boyer armarios con espejo

FOTO: INSTAGRAM @ANABOYER

Espejos por doquier en el vestidor de Ana Boyer

El impacto decorativo de los espejos es ilimitado: amplía visualmente los espacios, aporta luminosidad, mejora el aspecto de las habitaciones, juega con los reflejos y destellos, realza las vistas si se coloca estratégicamente y nos acompaña en nuestras rutinas diarias de arreglo y vestimenta.

Y es precisamente esta última parte la que confirma que la decoración del vestidor de Ana Boyer es un innegable acierto. De aires clásicos, en consonancia con el interiorismo de toda la casa, el vestidor cuenta con armarios a medida con puertas con molduras y lacados en blanco. Entre los bajos relieves se han colocado los espejos largos y estrechos, perfectos para un selfi con el outfit of the day.

armario con espejos en el dormitorio

FOTO: JOSÉ HEVIA INTERIORISMO: OHLAB

 

Foto: JOSÉ HEVIA INTERIORISMO: OHLAB

 

VENTAJAS DE DECORAR LAS PAREDES CON ESPEJOS

Las nuevas tendencias en interiorismo, apuntan a que el uso de espejos en la decoración va a ir in crescendo, saltando del baño o vestidor hacia estancias como la cocina o el dormitorio. Pero no todo queda en el uso individual de espejos, sino que todo apunta a que los tabiques o revestimientos reflectantes estarán en el punto de mira de profesionales y amantes de la decoración. Además de multiplicar la luz y el espacio, aportan dinamismo y carácter a cualquier estancia.

Ahora que ya sabemos que es un recurso en auge y que Ana Boyer también lo usa, terminaremos de convencernos con las ventajas más prácticas que tienen los espejos en la decoración:

  1. AMPLÍA VISUALMENTE EL ESPACIO: Ya lo hemos mencionado un par de veces, y esto confirma que es la ventaja principal de usar espejos para decorar nuestras casas. Y es que tiene la capacidad de hacer que un ambiente parezca más grande de lo que realmente es, duplicando los metros y mobiliario.
  2. MÁS LUZ: Ideal para espacios con poca luz natural u oscuros. Los espejos, al reflejar los rayos de luz - natural o artificial - hacen que la habitación parezca más luminosa y acogedora.
  3. DESTACAR OBJETOS: Colocados estratégicamente, pueden multiplicar el protagonismo de un objeto que queremos destacar. Un ejemplo de ello sería colocar un espejo enfrentado a una obra de arte o cuadro. De esta forma, el cuadro se podría admirar desde perspectivas totalmente contrarias.
  4. EL REFLEJO MÁS PRÁCTICO: Colocar espejos en recibidores, vestidores, pasillos e incluso baños es recomendable para poder revisar nuestro aspecto al salir de casa.