Un trabajo diario en televisión puede resultar agotador y nada como tener tu refugio más personal para desconectar. Así es la casa que la presentadora valenciana Nuria Roca y su marido, el periodista y escritor Juan del Val, tienen en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Una casa donde también viven sus tres hijos y que destaca por su amplitud, la luz natural que entra a raudales por los ventanales y los detalles deco con estilo que ha repartidos por los rincones.

 

La presentadora ha decorado con gusto y personalidad su hogar madrileño

La presentadora ha decorado con gusto y personalidad su hogar madrileño

Foto: @nuriarocagranell

Precisamente, la decoración de la vivienda de la comunicadora guarda mucha relación con su forma de ser, su forma de vestir y hasta su profesión casi desconocida. Y es que igual pocos lo sabrán, pero antes de ponerse ante las cámaras, Nuria Roca ejercía como arquitecta técnica. Unos conocimientos y experiencias que ha plasmado en un hogar repleto de colores, alegre, vitalista y donde se nota algún que otro truco de interiorista; como el dúo perfecto formado por la madera y el blanco para dar más metros y más luz a esta bonita casa. Una fórmula de éxito que ha repetido en varios espacios.

Un recibidor luminoso y personal

Son multitud las veces que hemos visto la entrada a la casa de Nuria Roca gracias al inmenso espejo que lo preside en uno de los lados y donde la presentadora nos muestra sus atrevidos y coloridos looks cada día. Un espacio amplio y luminoso potenciado gracias al binomio deco elegido por la presentadora: blanco en las paredes y techo (hasta en los frontales de la escalera) y madera en el suelo y los escalones con los que se sube a la primera planta de la casa. 

 

Cuando Nuria comparte sus looks podemos ver su luminoso recibidor

Cuando Nuria comparte sus looks podemos ver su luminoso recibidor

Foto: @nuriarocagranell

Un recibidor que, a su vez, está abierto a la cocina a través de un cerramiento de cristal y donde ya advertimos las notas de color en forma de un original aparador de colores y una curiosa lámpara en rojo. 

Una cocina para disfrutar

Como el dúo blanco y madera ha funcionado en la entrada, la presentadora nacida en Valencia lo repite en una cocina abierta y familiar que, como hemos adelantado, está abierta a la entrada de la casa.

Como buena valenciana, no faltan los domingos de paella. Así disfrutan todos juntos de esta preciosa cocina en un blanco absoluto (muebles y encimera) solo roto con la madera que reviste los frontales laterales de la gran isla central desde donde gira toda la vida de su luminosa y gran cocina. 

 

Luz y espacio en la bonita cocina de la casa de Nuria Roca

Luz y espacio en la bonita cocina de la casa de Nuria Roca

Foto: @nuriarocagranell

 

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

 

En las escaleras y hasta en la terraza

Y como no hay dos sin tres, repetimos fórmula del éxito tanto en la escalera (con pared de cristal), que nos lleva al resto de las plantas de la casa y a la que antes hemos hecho mención, como en la terraza de esta bonita vivienda con jardín a las afueras de Madrid.

 

Sentada en las escaleras

Sentada en las escaleras 

Foto: @nuriarocagranell

Mientras en el primer caso el tono luminoso se ha dejado para la estructura y la madera ha dado vida (más funcional por otro lado) a los escalones; en el caso de la zona exterior esta combinación es la base del mobiliario. Muebles sólidos en madera (hasta complementos de lo más naturales como el tronco en forma de mesita auxiliar) y textiles en un luminoso y acogedor tono blanco. 

 

Nuria Roca en la terraza de su amplia casa

Nuria Roca en la terraza de su amplia casa

Foto: @nuriarocagranell

Ventajas del dúo deco: madera y blanco

Decorar en madera y en blanco siempre es un acierto en cualquier parte del hogar, ya sea en recibidores, cocinas, aseos y hasta en las zonas exteriores de una casa. Una pareja que no tiene problemas en adaptarse a todo tipo de estancias y estilos y que, debido a las propiedades de ambos, logra espacios más amplios y luminosos. Pero, esta no es la única ventaja de esta combinación en interiorismo: 

  • Efecto acogedor: El blanco y la madera cuando se unen dan lugar a ambientes acogedores y en calma. Además, la madera da más calidez a un todo en blanco absoluto que podría pecar en ciertas ocasiones de frialdad.
  • Para todo tipo de estilos: Este combo ideal nos encanta en todo tipo de estancias y para dar vida a estilos decorativos muy dispares: desde los más rústicos y naturales con aire mediterráneo, pasando por los que son más clásicos y elegantes, los que llevan un sello más moderno o los van por el camino del minimalismo más nórdico. 
  • Combinan con otros materiales y colores: Aparte del contraste evidente entre la madera y el blanco, en una estancia decorada con esta máxima se puede agregar cualquier nota de color (siempre quedará bien), así como otro tipo de materiales (cerámica, piedra, acero...) para romper con la monotonía visual y dar un estilo diferente y con diseño. 
  • Estancias prácticas: Paredes, suelos, techos, mobiliario, elementos decorativos... Todo puede estar revestido de blanco o de madera. Y juntos invitan a estancias de lo más funcionales, vividas y que se disfrutan con calma en el día a día.