Si tu personalidad es calmada, sosegada y llevas una vida slow, lo tuyo es el estilo mediterráneo para decorar tu casa; sí, incluso si vives en la ciudad y esa costa junto al mar te queda a cientos de kilómetros. Puedes tener tu paraíso en la tierra si en ese espacio urbano cuentas, además, con una terraza o zona exterior donde soñar con esas largas noches de verano escuchando el mar de fondo. 

Y es que no necesitas mucho para poder disfrutar de todo lo que te ofrece una terraza de estilo mediterráneo ya que puedes recrearlo con estas ideas inspiradoras que te damos a continuación. Una decoración donde es premisa obligada el uso de la madera (cuanto más natural y sin tratar mejor), colocar plantas, elegir textiles delicados en tonos neutros y suaves y apostar por materiales rústicos (barro cocido, cerámica, fibras naturales, piedra). Protagonistas todos ellos de las mejores terrazas de estilo mediterráno. 

1 /10
Terraza con porche rústico y larga mesa de madera

Comer al fresco

Greg Cox Interiorismo: More Design

En plena naturaleza

La primera de las terrazas mediterráneas que hemos rescatado para que te sirvan de inspiración no puede estar más conectada con la naturaleza. Un espacio rústico, natural y casi salvaje entre la maleza y que sirve de perfecto refugio bajo la pérgola de cañas y madera donde comer sentado en el banco corrido de piedra. 

Terraza de sofá en tono azul claro

Un ratito en el porche

Greg Cox Interiorismo: More Design

Al caer la tarde

Más de uno seguro que sueña con echar una cabezada en este bello rincón vestido de colores suaves y cálidos. Una terraza con aires estivales formado por un cómodo sofá de madera, al que acompaña una original butaca de fibras naturales. 

Terraza de estilo griego en blanco y azul

El blanco es el absoluto protagonista

OIA spirit Boutique Residences, Santorini

Verano azul en la costa griega

Imagen completamente distinta para esta terraza que mira al Mar Mediterráneo en toda su inmensidad desde la costa griega. Un espacio que mantiene viva esa esencia de la arquitectura local con paredes y suelos encalados, formas redondeadas y azules que se confunden con el agua. 

Terraza en blanco con sombrilla natural

El color que mira al Mediterráneo

Can Domo

Cuando lo más sencillo es lo más elegante

De nuevo con el blanco como protagonista tenemos esta otra maravilla hecha terraza con ese mismo aire mediterráneo. Un ejemplo de lo más sencillo que rebosa encanto por su naturalidad y donde no es necesario colocar demasiados elementos decorativos más allá de un par de tumbonas sobre estructuras de obra (aparte de dos macetas y una sombrilla de fibras).  

Terraza con muebles de obra y textiles en verde y blanco

Un oasis para el descanso

HOTEL RURAL MORVEDRA NOU

Paraíso en la tierra

Similar al anterior ejemplo, esta otra estancia exterior rezuma elegancia chic por todos sus poros. Una delicada terraza mediterránea donde no falta la alberca, el mobiliario de obra y un original tejido en rayas verdes y blancas para esa nota de color que no desentona. 

Terraza con porche de madera y elementos de rafia

Tardes estivales en la terraza

Finca Legado Ibiza

Cuando aprieta el calor

En las tardes en las que el termómetro se dispara, nada como cobijarse en esta terraza con porche de madera, elementos de rafia (como la cabeza colgada de la pared), los originales sombreros y el banco de obra en forma de L. Puro mediterráneo en pocos metros. 

Terraza con ventanas con marcos azules

Viaje a Formentera

PEPA OROMÍ INTERIORISMO: OLGA GIMENO DE BONA NIT

Concesión al color

Si hay un color que acompaña al blanco en todo escenario mediterráneo que se precie ese es el azul. En este caso, el tono se ha elegido para dar forma a unas divertidas ventanas con un marco en ese color. Un toque de alegría para combinar con un mobiliario totalmente en madera y lámparas de fibras naturales

Terraza mediterránea con piscina infinita

Lujo junto al mar

Greg Cox Interiorismo: More Design

Hasta donde la mirada te lleve

Cerramos, suspirando, este bello recorrido por algunas de las terrazas mediterráneas más bonitas con este otro espacio que es puro lujo y elegancia en calma. Su piscina infinity y su tumbona de madera para descansar o tomar el sol. ¿Para qué más? 

Terraza mediterránea con cocina

La mejor sobremesa

Tomeu Canyellas Arquitectura: Jaime Salvà

Comidas al aire libre

No hay nada más mediterráneo y más estival que esas comidas y cenas en el exterior sin prisa alguna y disfrutando con amigos y familia. Y en esta terraza se puede hacer a la perfección. No le falta nada: su cocina funcional en madera y su larga mesa del mismo material natural para recibir a todos los invitados a la mesa. 

Terraza con columnas y balconada

Espacio recogido

Enric Badrinas Interiorismo: Bloomint Design

El techo también tiene su protagonismo

El tono teja o anaranjado es otra de las opciones posibles (con su cercanía con el barro cocido que se emplea en estas terrazas mediterráneas) para dar vida a este estilo decorativo. En este caso se ha apostado por él para un techo de lo más vivo que acompaña una terraza recogida con muebles de diseño (pero sin perder esencia natural junto al mar).